Publicidad
Publicidad

Jorge Arreaza y embajadores de la UE acordaron fortalecer lazos en áreas de cooperación e inversión

Foto: @jaarreaza

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24) – El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo la noche de este miércoles una reunión con embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE) en Venezuela, para fortalecer los lazos de respeto y cooperación.

“Fue un cordial y respetuoso encuentro en el que revisamos la coyuntura nacional, hicimos seguimiento a nuestra agenda de trabajo conjunta y analizamos nuevas áreas de cooperación e inversión”, expresó el canciller en Twitter.

En abril pasado, el canciller sostuvo un encuentro con la representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, con la intención de abrir espacios de diálogo que ampliaran la relación y cooperación bilateral.

En ese entonces, el canciller solicitó a Mogherini el envío de una misión técnica de acompañamiento y observación para los comicios de este 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería venezolana, Arreaza también expresó en ese encuentro el rechazo a las medidas unilaterales impuestas por la UE, bloque al que pidió no dejarse “arrastrar “por la campaña de guerra que dirige la política exterior estadounidense, que alienta a los sectores radicales de la oposición a mantenerse al margen de la democracia”.

Lea también: Nuevo registro de erupción volcánica en Kilauea tras varios días de inactividad

También, exhortó a la organización “a llamar a estos sectores para que se alejen de la violencia y se comprometan con el dialogo político y la participación activa en los procesos democráticos y electorales”, refiere el documento.

Los centros de votación en Canadá

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el Gobierno de Canadá prohibió, a través de una nota diplomática, la instalación de los centros de votación en las embajadas y consulados en el país norteamericano de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

“(Canadá) nos ha hecho llegar hoy una nota diplomática que tenemos en nuestras manos, fechada y notada en mayo 16, esta es la original en idioma inglés, donde dice que ellos no autorizarán al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajadas y consulados en Canadá”, expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas.

En declaraciones a la prensa, indicó que un total de 5.027 venezolanos residentes en Canadá están inscritos en el registro electoral para ejercer su derecho al sufragio.

“Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los derechos humanos. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir”, apuntó en transmisión de VTV.

Añadió que la carta “notifica a la embajada, que el gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana, como un resultado de ello la embajada de los consulados están obligados, según esta nota, a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación“, reza la carta leída por Arreaza.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano trabajará para establecer una comunicación directa con las autoridades canadienses para blindar el carácter democrático de Venezuela.

“Hemos recibido llamadas no sólo de nuestro personal diplomático, consulares en Canadá, sino también de votantes venezolanos en Canadá que quieren ejercer su derecho al voto“, subrayó.

Canadá ha sido uno de los países que se han sumado a las sanciones unilaterales que han promovido agentes externos contra la República Bolivariana de Venezuela. En septiembre de 2017 sancionó a 40 altos funcionarios del Gobierno nacional.

Al respecto, instó al gobierno de Canadá a reflexionar sobre sus acciones contra el proceso electoral del 20 de mayo.

Con información de AVN

The post Jorge Arreaza y embajadores de la UE acordaron fortalecer lazos en áreas de cooperación e inversión appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GrgKJT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad