Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

JVR: “La abstención responde a las ansias imperiales para controlar a Venezuela”

Foto: Archivo / Correo del Orinoco

(Caracas, 13 de mayo Noticias24).- La línea abstencionista, promovida por sectores de la derecha de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo, es una estrategia que responde a las ansias del gobierno de Estados Unidos (EE UU) para controlar a Venezuela, afirmó el analista político José Vicente Rangel.

A su juicio, quienes insisten en el llamado abstencionista asumen una postura “aventurera y golpista” que atenta contra el carácter democrático, participativo y pacifista del pueblo venezolano, que rechaza de manera categórica las acciones violentas orquestadas desde territorio estadounidense.

“Aquellos que intentan desconocer la realidad democrática mediante trucos dialécticos y la oferta de falsas salidas terminan en la charca de la derrota. En Venezuela, todos los llamados a abstención culminaron en fracaso”, señaló al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseveró que la posición abstencionista, alentada por la derecha, persigue propiciar un escenario de caos en la nación, atendiendo al propósito imperial de intervención o golpe militar para imponer su régimen neoliberal en el territorio bolivariano.

“Este es un pueblo experimentado y alerta que no cae en trampas, allí solo caen dirigentes cipayos y tarifados que optaron por el camino de la traición”, indicó, al tiempo que destacó que la asbtención es sinónimo de la visión antidemocrática de la oposición para buscar soluciones a los problemas políticos.

Ante ello, Rangel auguró la masiva participación de los venezolanos en los comicios del 20 de mayo, fecha en la cual se elegirán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales.

“La respuesta popular será votar por la paz, la Constitución y en contra de la violencia”, agregó.

El analista apuntó que el ejercicio democrático se afianza como la única opción para “encarar civilizadamente” las dificultades que atraviesa la nación a causa de las acciones imperiales que atentan contra la estabilidad económica, política y social de la población.

Con información de AVN

The post JVR: “La abstención responde a las ansias imperiales para controlar a Venezuela” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IkYHH7

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top