Publicidad
Publicidad

La ayuda al desarrollo en educación aumentó un 13 % en 2016, según la Unesco

La ayuda al desarrollo destinada a la educación aumentó en 1.500 millones de dólares (1.278 millones de euros) entre 2015 y 2016 en el mundo, lo que supone un alza del 13 por ciento, hasta alcanzar la cantidad récord de 13.400 millones de dólares (11.416 millones de euros), anunció hoy la Unesco.

La ayuda al desarrollo en educación aumentó un 13 % en 2016, según la Unesco

Dos terceras partes del avance registrado en 2016 se debieron a la ayuda financiera para la educación básica que aportaron Estados Unidos, el Reino Unido y el Banco Mundial, según el documento publicado por el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Señala que "Noruega destinó doce veces más financiación que Estados Unidos, si se analiza la ayuda para la educación básica en relación con la renta nacional bruta".

Además, afirma que, si todos los países desarrollados y algunas economías emergentes siguieran el mismo camino que Noruega, destinando "el 0,7 % de su renta nacional a la ayuda humanitaria y el 10 % de esta ayuda a la educación, habría recursos suficientes para lograr que todos los jóvenes terminan la enseñanza secundaria".

"Este incremento es un signo positivo de que los donantes reconocen cada vez más la educación como un pilar del desarrollo", considera la directora general de la organización, Audrey Azoulay.

Para el director del informe, Manos Antoninis, los donantes "deben centrarse más en la educación básica y secundaria, así como en los países más pobres, a fin de compensar la falta de financiación que está frenando los avances globales en materia de educación".

El documento, titulado "La ayuda para la educación: ¿vuelve el crecimiento?", destaca también la necesidad de reducir el coste del crédito para este ámbito y propone "crear un servicio financiero internacional para la educación destinado a los países de ingresos medios bajos".

A pesar de que este mecanismo supondría un avance importante, los autores del informe insisten en la necesidad de hacer "más esfuerzos para velar por que la financiación se utiliza" sobre todo en los Estados de ingresos medios bajos. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2sbODt3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad