Publicidad
Publicidad

La Bolsa de Milán cae tras el borrador del Gobierno que preveía salir del euro

La Bolsa de Milán está sumida hoy en las pérdidas y, a falta de tres horas para el cierre, cae un 2,26 %, después de que el martes se filtrara un borrador del acuerdo de Gobierno que negocian el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga según el cual se contemplaba la posibilidad de salir del euro.

La Bolsa de Milán cae tras el borrador del Gobierno que preveía salir del euro

El borrador incluía un mecanismo que permitiría a Italia salir de la moneda única si fuera necesario, aunque ambas formaciones afirmaron de inmediato que esta versión era "antigua", y que el definitivo será distinto porque ha "sido modificado ampliamente" durante las últimas conversaciones.

"La versión actual no se corresponde con la publicada. Muchos contenidos han sido ampliamente cambiados. Sobre el euro, por ejemplo, ambas partes han decidido ya no poner en debate la moneda única", subrayaron ambas fuerzas, de corte euroescéptico, en un comunicado.

Aún así, los inversores en la plaza milanesa apuestan hoy por las ventas y Milán vive una sesión de números rojos desde su apertura.

A las 13.10 hora local (11.10 GMT) solo tres valores cotizan al alza, la petrolera Saipem (8,97 %), la productora de tubos de acero para el sector petrolífero Tenaris (2,42 %) y la fabricante de cemento Buzzi Unicem (0,45 %).

Los mayores retrocesos son para el grupo audiovisual Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi (5,25 %), los bancos UniCredit (3,42 %), Banca Mediolanum (3,27 %), el Banco Bpm (3,07 %) y el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (2,93 %).

La prima de riesgo -que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo- ha subido hasta 144 puntos básicos.

El líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó hoy que estas cifras son "jueguecitos de las finanzas" que intentan asustar a los italianos y que demuestran que el M5S y la Liga están "avanzando en el camino correcto" para impulsar lo que han denominado el "Gobierno del cambio". EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2KrZSVA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad