Publicidad
Publicidad

Las 9 cosas que debes comer para sentirte mejor cuando tienes cólicos

Si eres una mujer de esas que les gusta probar cosas nuevas, ¿por qué no probar cambiar tu alimentación cuando sufres de fuerte cólicos? Lo cierto es que si trabajas duro, o si quieres ser una mujer exitosa, el dolor menstrual puede ser un obstáculo. No te quedes atrás de tus sueños, como ser mamá o avanzar en tu puesto de trabajo, y aplica algunos cambios alimentarios para evitar los dolores menstruales.

Las 9 cosas que debes comer para sentirte mejor cuando tienes cólicos

No te preocupes, no se trata de dejar de comer lo que más te gusta, sino de cambiar ciertos hábitos de tu dieta cuando sepas que te va a llegar el periodo, o cuando ya estás experimentando cólicos fuertes. Somos lo que comemos, y por eso, debes incluir ciertos alimentos sanos que te puedan ayudar a combatir el dolor.

Estas son las 9 cosas que debes comer cuando tienes cólicos:

1. Zanahoria: este vegetal es ideal para facilitar la circulación de la sangre, ya que si lo añades a tu dieta—sea en un juego o en una ensalada—puedes reducir los espasmos estomacales que te causa la menstruación.

2. Pescado: el pescado es una de las mejores fuentes de omega 3, el cual no solo fortalece tu corazón, sino que además es una buena forma de aliviar el dolor del cólico. Las mujeres que toman aceite de pescado—como el del bacalao—se ha demostrado que también reducen su dolor menstrual. También está comprobado que el omega 3 es ideal para tratar los síntomas del síndrome premenstrual.

3. Lácteos bajos en grasa: estudios recientes han comprobado que consumir una dieta alta en calcio y vitamina D reduce los riesgos de síndrome premenstrual. Por lo mismo, consumir alimentos lácteos, como la leche baja en grasa o el yogur, puede ayudar a subir tus niveles de calcio y vitamina D lo cual actúa como un relajante muscular. Si sientes que vienen los cólicos menstruales, entonces procura comer alimentos como queso, soya, y almendras.

4. Brócoli: este vegetal tiene un alto contenido de fibra que ayuda a reducir la hinchazón, además tiene calcio, vitamina A, C, B6, E, potasio y magnesio, los cuales ayudan a controlar los dolores. Los vegetales de hoja verde—el brócoli y además otros como la lechuga, espinaca, apio—tienen estrógenos que ayuda a reducir los cólicos menstruales.

5. Banano: esta fruta contiene magnesio y potasio, lo cual ayuda a disminuir la retención de líquidos durante el periodo menstrual. El banano tiene melatonina, la cual es esencial para regular los ciclos del sueño, y los ritmos naturales de tu cuerpo.

6. Jengibre: esta raíz es un remedio natural para la nausea y los malestares estomacales, por lo que en días de tu periodo menstrual puedes tomar un té de jengibre o alimentos con jengibre te puede ayudar a sentir mejor. Este es un alimento especialmente beneficioso para aquellas mujeres que sufren de vómitos y nausea cuando tienen su periodo.

7. Manzanilla: esta planta es otro remedio natural que ayuda a reducir todo tipo de irritaciones del cuerpo, por lo que un té de manzanilla es una forma de reducir tus molestias estomacales y de ayudarte a relajarte y dormir mejor.

8. Piña: estudios recientes han demostrado que esta fruta es una alta fuente de manganeso, el cual ayuda a regular el flujo menstrual y los dolores relacionados con este. La piña contiene además bromelina, una enzima que relaja los músculos y por lo mismo, reduce los cólicos menstruales.

9. Granos enteros: estos alimentos son una forma de combatir los síntomas de síndrome menstrual. Los granos integrales tienen altos niveles de magnesio el cual ayuda a reducir la tensión neuromuscular. Este tipo de grano tienen vitaminas de complejo B y la vitamina E, que combate la fatiga y la depresión.

Estos son algunos de los alimentos que te conviene consumir cuando tengas tu periodo menstrual. Si te sientes sana entonces lograrás sentirte feliz en tu vida en cualquier momento, y sobretodo te sentirás capaz de conseguir todo lo que te propongas. No dejes que el dolor menstrual se vuelva un sufrimiento constante y haz algunos cambios a tu dieta que te pueden ahorrar dolor. NP

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Gt7MeY
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad