Publicidad
Publicidad

Las inmobiliarias mantienen al Hang Seng en el rojo

La Bolsa de Hong Kong registró hoy pérdidas del 0,54 % pese a la recuperación de las acciones tecnológicas que no pudieron contrarrestar los descensos generalizados que vivió el sector inmobiliario durante la sesión.

Las inmobiliarias mantienen al Hang Seng en el rojo

El referencial del Hang Seng acabó la jornada en las 30.942,15 unidades tras perder 168 puntos, mientras el Hang Seng Enterprises, el índice donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, restó un 1,3 % y cerró en los 12.278,43 puntos.

En el sector tecnológico, las acciones de Tencent, el valor de más peso del parqué, coparon las ganancias del parqué con una brusca subida del 3,74 %, que estuvo acompañada por el proveedor de tecnología acústica AAC Technologies con sumas del 1,06 %.

Las mayores pérdidas del día recayeron en las inmobiliarias como Wharf Holdings, un conglomerado inmobiliario cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, que perdió un 2,05 %. También Sino Land bajó un 2,05 %.

En menor medida, CKH Holdings, parte del entramado inmobiliario que pertenece al conglomerado empresarial del multimillonario Li Ka sing, perdió un 0,78 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, también bajó un 0,62 %, mientras Henderson Land, otra grande del sector cayó un 1,08 %.

Las acciones financieras chinas siguieron en el rojo: Bank of China perdió un 1,18 %, China Construction Bank cayó un 1,69 % y el ICBC cedió un 1,89 %. HSBC también perdió un 0,35 %.

La principal refinería de China, Sinopec, cerró con caídas del 0,36 %, mientras CNOOC se descolgó con descensos del 1,83 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, terminó con bajadas del 0,33 %.

En telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, restó un 0,88 % y China Unicom se mantuvo en el verde con subidas del 1,43 %.

Tres subíndices acabaron en rojo, el financiero con pérdidas del 1,26 %, el de servicios con descensos del 0,18 % y el inmobiliario del 0,97 %, mientras que el de comercio e industria se mantuvo en verde con subidas del 0,56 %.

La sesión terminó con un volumen de negocios de 111.300 millones de dólares de Hong Kong, unos 14.178 millones de dólares, cerca de 11.993 millones de euros. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GpcZVe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad