Publicidad
Publicidad

Los casos de ébola en RDC aumentan a 58 y la cifra de decesos se mantiene en 27

Los casos de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) han aumentado a 58, de los cuales 27 han fallecido, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señala que la respuesta está siendo la adecuada.

Los casos de ébola en RDC aumentan a 58 y la cifra de decesos se mantiene en 27

Según los últimos datos recopilados, el brote de ébola declarado en la provincia de Ecuador de la República Democrática del Congo el pasado 8 de mayo ha afectado a 58 personas.

De estos casos, 28 han sido confirmados en pruebas de laboratorio, 21 se consideran probables y 9 sospechosos.
Asimismo, 27 personas han fallecido, lo que lleva el índice de mortalidad de la enfermedad en este brote al 47 %.

"Estamos haciendo lo correcto. Todo el mundo se ha movilizado. Naciones Unidas funciona como una única fuerza en todos los niveles", afirmó en un acto sobre la respuesta de la OMS a la crisis.

"Además, el gobierno congoleño activó un plan para que las comunidades asuman la responsabilidad de la respuesta y está funcionando", agregó el director general.

La OMS tiene desplegadas 123 personas en RDC y trabaja activamente con Unicef, Médicos Sin Fronteras (MSF), Gavi y otras agencias de la ONU en la respuesta al brote.

El lunes comenzó la campaña de inmunización contra el ébola, en la que se da prioridad a los trabajadores sanitarios, a aquellas personas que han tenido contacto con infectados, y a los contactos de los contactos, en un proceso que se llama de "vacunación en aros".

"No es un proceso de inmunización masiva, sino al revés, muy enfocada, donde cada uno de los contactos de los casos probables se vacuna, así como las personas que han tenido contacto con los contactos de los infectados, se hace para evitar la expansión del contagio en la comunidad", explicó a su vez Pete Salama, director de emergencias de la OMS.

Se inmuniza con la vacuna experimental rVSV-ZEBOV, que fue probada en Guinea Conakry tras la epidemia de 2014 a 2016, aunque es la primera vez que se toma esta medida en el estadio inicial de un brote de ébola.

La farmacéutica Merck ha puesto a disposición 8.640 dosis de la vacuna, de las que 7.540 dosis ya están en RDC.

Esto implica que se pueden hacer 50 procesos de vacunación en aros de 150 personas cada uno, según la OMS.
Otras 8.000 dosis llegarán al país en los próximos días.

Hasta la fecha se han identificado 600 contactos y se les está controlando, aunque las pesquisas de los epidemiólogos persisten para determinar si hay otros focos de infección. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2s6l3VM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad