Publicidad
Publicidad

Los ingleses votan en unas elecciones locales consideradas como una prueba para May

Los ingleses votaban este jueves para renovar sus instancias municipales, unos comicios que tienen valor de prueba para el gobierno conservador de Theresa May, dividido y debilitado a menos de un año del Brexit.

Los ingleses votan en unas elecciones locales consideradas como una prueba para May

Estas elecciones locales son los primeros comicios desde las legislativas de junio 2017 que le costaron a May la mayoría absoluta y vieron el auge del Partido Laborista de Jeremy Corbyn.

Los colegios electorales abrieron a las 07H00 (06H00 GMT) y cerrarán a las 22H00 (21H00 GMT). Los resultados deberían empezar a conocerse el jueves por la noche.

Más de 4.300 escaños están en juego en unos 150 consejos locales de Inglaterra, especialmente en las principales ciudades, Londres, Manchester, Leeds y Newcastle.

Algunos de estos consejos, encargados de cuestiones como la educación y la gestión de los residuos, se renovarán completamente, otros solo en un tercio o la mitad.

Londres centra uno de los principales retos de estos comicios: los laboristas quieren apoderarse de varios distritos tradicionalmente conservadores, como Westminster y Wandsworth.

El Brexit, previsto a finales de marzo de 2019, irrumpió como tema de fondo en estos comicios locales.

Los partidos de la oposición -el Partido Laborista, pero también el Partido Liberal Demócrata y los Verdes- cortejaron a los electores conservadores descontentos y a los migrantes europeos.

Estos últimos, que están autorizados a votar en las elecciones municipales a diferencia de las generales, podrían querer pronunciarse sobre la dirección tomada por el gobierno conservador de May en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JRJNIK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad