Publicidad
Publicidad

Maduro reinaugura las instalaciones del Hotel Humbolt

El presidente Nicolás Maduro, reinauguro este viernes las instalaciones del Hotel Humbolt, construido originalmente en 1956 y cuya renovación respeto el modelo original de la obra arquitectónica.

Maduro reinaugura las instalaciones del Hotel Humbolt

"Es un día maravilloso porque hoy estamos entregando las obras restauradas originales del Hotel Humbodt acá en la montaña del Warairarepano", expresó Maduro desde el recinto, ubicado a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

El arquitecto encargado de estas restauraciones fue Gregory Vertullo, quien junto a su equipo ingeniería trabajaron bajos los planos originales, con el fin de mantener el diseño de vanguardia que tanto lo caracteriza.

Su arquitectura está dispuesta por una torre circular de una altura de 60 metros, teniendo 19 pisos donde se distribuyen en cada uno de ellos 70 habitaciones tipo suites y que ofrecen una vista de 360º hacia el mar Caribe del estado Vargas, Galipán y Caracas.

Dentro de sus instalaciones, específicamente en las plantas bajas, se encuentran el lobby, un comedor principal y otro de niños con espacios de luz desde donde pueden observar la capital venezolana.

Este ícono de arquitectura moderna y símbolo del país forma parte del plan para unir a Caracas a través de un complejo turístico y recreativo, teniendo como medio de transporte el teleférico.

"Es una joya arquitectónica turística que nos va a servir como punto de apoyo para el turismo nacional", agregó el jefe de Estado.

Cobro de servicios en Petro

Con el funcionamiento de este hotel se pondrá en marcha el plan piloto para cobrar ericios turísticos en la criptomoneda Petro.

Durante un recorrido por las instalaciones, el Presidente mostró detalles de la restauración del hotel y manifestó: "Estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados, como es natural, a cobrar en divisas convertibles; pero este hotel, el Humboldt, va a ser un hotel modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en Petros para que produzca riquezas convertibles para nuestro país".

Indicó que es parte de los acuerdos que va a firmar el Ejecutivo con la empresa internacional que se va a encargar de la gestión y administración del Hotel Humboldt.

Durante el acto de reinauguración la Ministra de Turismo, Marleny Contreras, acotó que las instalaciones serán operadas por un grupo de empresarios venezolanos, licenciados de la cadena internacional Marriott. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Igc9yZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad