Publicidad
Publicidad

Más de 100 personas fallecidas al caer avión de Cubana de Aviación

Un avión Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, se ha estrellado este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con destino a Holguín, en el este de la isla. Todavía no se ha confirmado el número de víctimas.

La web del diario «Granma», a las 12.08 horas de este viernes, «un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas». De acuerdo con el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar.

Según el diario oficial «Cubadebate», se trata de un aparato de la compañía estatal Cubana de Aviación y habría caído «poco después de despegar de la pista». «Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas», ha indicado este medio. «Cubadebate» asegura que ya se encuentra en el aeropuerto internacional el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, acompañado de otras autoridades.

Según informa Cuba TV en su cuenta de Twitter, el accidente aéreo tuvo lugar con un avión de la compañía italiana Blue Panorama arrendada por Cubana de Aviación. Blue Panorama cuenta con un vuelo diario entre La Habana y Holguín.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona, informa Efe.

También se hace eco del accidente el portal de «Prensa Latina», que indica que el avión cubría la ruta La Habana-Holguín, sin que se conozcan todos los detalles del suceso.

Según declaraciones a este medio de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la aerolínea mexicana Damojh (Global Air).

Otras fuentes, indica «Prensa Latina, comentaron que en la nave viajaban alrededor de un centenar de personas.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.

El accidente aéreo ha ocurrido en un área de cultivos agrícolas próximo a la Terminal número 1 del aeropuerto internacional José Martí, según la cuenta de Twitter de «Prensa Latina». ABC de España

 



from Sucesos https://ift.tt/2Iuu323

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad