Publicidad
Publicidad

Más de 250 personas atendidas en jornada de Toro Muerto

Más de 250 personas del sector Toro Muerto, parroquia Universidad, fueron beneficiadas a través del programa social “Olla Solidaria”, creado a fin de apoyar a las comunidades más desposeídas con poco acceso a alimentos sanos y balanceados por el alto costo de la cesta básica.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Municipal de Caroní, Iván Yáñez, quien informó que durante el operativo realizado este domingo Día de las Madres detectaron  casos de desnutrición infantil.

“Es una situación sumamente grave la que pudimos encontrar en este sector, gracias a un grupo especializado que realizó un despistaje de desnutrición infantil para conocer las condiciones de estos niños”, explicó el edil de esta jurisdicción y también militante del partido Primera Justicia (PJ).

La jornada, coordinada por la responsable del voluntariado Justicia en la Calle, Steffi Rodríguez,, también incluyó actividades recreativas para niños y conversatorios en la que participaron principalmente mujeres, quienes responsabilizaron a la crisis económica en el país, producto de las pésimas políticas del Gobierno nacional, como el factor fundamental de la desidia y el hambre que se vive a diario en ese zona de Puerto Ordaz.

“Muchas nos hablaron con tristeza sobre sus hijos, quienes en los últimos meses han engrosado las estadísticas de emigrantes. Estas mujeres nos han dicho que muchos de sus hijos han tenido que viajar a países del sur de América en busca de mejores oportunidades y, en algunos casos, hacia las minas para poder llevar sustento a sus hogares”, destacó.

Según el concejal, la comunidad rechazó las acciones del Gobierno central, tras exigir la aplicación de políticas coherentes y eficientes que permitan al país salir de la crisis.

Servicios públicos

Durante la jornada, el equipo de la Comisión de Turismo aprovechó para evaluar los servicios básicos en Toro Muerto. “Pareciera que las autoridades municipales y regionales se olvidaron de este sector. Están completamente abandonados, teniendo en cuenta la alta posibilidad de ser un sector turístico por su cercanía al río Caroní”.

Puntualizó que hay estratos C y D que ni siquiera cuentan con servicio de agua potable, por lo que “deben ingeniárselas para no tomar agua contaminada”. Prensa Iván Yáñez Concejal



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad