Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ministro del Trabajo asegura que aumento salarial “no produce” inflación en el país

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, aseguró la mañana de este miércoles que el aumento del salario mínimo anunciado a finales de abril “no genera” inflación en el país.

Ministro del Trabajo asegura que aumento salarial “no produce” inflación en el país

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ovalles aseveró que el nuevo incremento salarial, realizado por el presidente Nicolás Maduro, es “positivo” en la política económica y en la “defensa del poder adquisitivo” de los trabajadores.

“Tiene que llegar un momento en que los mercados deben ajustar los precios”, dijo con respecto al tema de las medidas por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunnde) para que los negocios vendan los productos a “precios justos”. “Hacemos un llamado a todos los estados del país para corregir el control de los precios”, comentó.

El ministro recordó que de los 44 aumentos salariales que se han hecho en Venezuela, desde que llegó Hugo Chávez al poder, 22 serían de Maduro.

Finalmente, enfatizó que la Constitución de la República especifica que “todo Jefe de Estado tiene el derecho de aumentar el salario mínimo para la defensa de los trabajadores”.

Fuente: Notifalcón

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2FE4Fkc

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top