Publicidad
Publicidad

Mujica asegura que TLC entre Chile y Uruguay no "mueve la aguja"

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) aseguró hoy que el tratado de libre comercio (TLC) firmado entre su país y Chile en octubre de 2016 no "mueve la aguja, ni para bien ni para mal".

Mujica asegura que TLC entre Chile y Uruguay no "mueve la aguja"

"No me jodan con el acuerdo de Chile. Ni para bien ni para mal nos mueve la aguja", aseguró ante la prensa el exguerrillero tupamaro respecto al acuerdo comercial.

El pasado 5 de mayo la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), celebró un Plenario Nacional, máximo órgano de decisión de la agrupación, para analizar la política de inserción internacional del Gobierno y la ratificación del TLC con Chile.

La coalición izquierdista resolvió en esa reunión postergar la decisión sobre el acuerdo con Chile y pidió al Poder Ejecutivo conocer más datos sobre su contenido.

Mujica, que lidera el sector Movimiento de Participación Popular (MPP), que integra el oficialismo, señaló este viernes en rueda de prensa que él "votaría tranquilo" la ratificación del acuerdo en el Parlamento.

Sin embargo, dijo que con sus declaraciones no "arregla nada" y que lucha por sacar decisiones a favor de lo que piensa. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GOIrwl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad