Publicidad
Publicidad

Nuevos disturbios en Nicaragua dejan cerca de cinco muertos y decenas de heridos

Al menos cinco muertos y más de 20 heridos dejaron este miércoles disturbios ocurridos en las manifestaciones a favor y en contra del gobierno en Nicaragua, en una sangrienta jornada en la cual también fueron atacados dos medios de comunicación opositores, informó la policía y la oposición.

Nuevos disturbios en Nicaragua dejan cerca de cinco muertos y decenas de heridos

En la tarde, "sujetos encapuchados, atacaron con armas de fuego y morteros a familias que participaban" en un acto del gobierno en Managua "resultando 12 personas lesionadas, entre ellas cinco policías", indicó a la prensa oficialista el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

"De estos 12 heridos ya se ha confirmado la muerte de dos compañeros de la juventud sandinista" (pro-gobierno), añadió el funcionario policial.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) por su parte reportó dos muertos y 12 heridos en choques ocurridos más temprano en el norteño departamento de Estelí.

Los opositores denunciaron además que grupos afines al gobierno dispararon contra quienes participaban en una manifestación en Managua de apoyo a las madres con hijos fallecidos en las protestas, que dejaron otro muerto y un número aún no precisado de heridos.

"¡Masacre! disparan ráfagas contra manifestantes pacíficos", denunció el obispo auxiliar de Managua Silvio Báez en redes sociales.

Los manifestantes opositores se refugiaron en la sede de la Universidad Centroamericana (UCA) y en la Catedral de Managua, donde estudiantes levantaron a toda prisa barricadas para defenderse de posibles nuevos ataques.

En tanto, el Canal 100% Noticias, uno de los medios que fue censurado varios días a mediados de abril por transmitir las manifestaciones, informó que las "turbas" pro-gubernamentales atacaron sus instalaciones, pero se desconocen los daños.

Por su lado, el director de radio Darío, Aníbal Truño, denunció que quemaron sus plantas de transmisión en la occidental ciudad de León.

Después de los disturbios de Managua, los opositores informaron que fuerzas de choque atacaron de nuevo en Estelí y Chinandega (noroeste).

Al menos 92 muertos y más de 880 heridos han dejado hasta este miércoles las protestas en Nicaragua, que comenzaron el 18 de abril. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2J1oZ5u

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad