Publicidad
Publicidad

Nuevos vacunadores en formación potenciarán alcance de plan nacional de inmunizaciones

Con el propósito de incorporar nuevo personal al Plan Nacional de Vacunación, que permita lograr 100 % de nuevos nacidos inmunizados y completar el esquema en niños y adultos del país, están en formación como vacunadores 12.000 profesionales del área de la salud, con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Misión Barrio Adentro.

Nuevos vacunadores en formación potenciarán alcance de plan nacional de inmunizaciones

Estos profesionales se sumarán al Plan Nacional de Vacunación en los 4.228 puntos fijos e itinerantes del país, con miras a aumentar estos puestos de inmunización para desplegarlos de manera masiva en todo el territorio nacional, señaló la viceministra para la Salud, Indhriana Parada, durante el programa Somos Potencia, transmitido este lunes por Radio Miraflores.

El adiestramiento se orienta a las 46 áreas de Salud Integral Comunitaria. En el Distrito Capital, la formación es impartida a 900 enfermeros y enfermeras de la red de salud de la Gran Caracas, refiere nota de prensa del Ministerio para la Salud.

"El presidente (de la República) Nicolás Maduro nos dio la instrucción de continuar con el plan de vacunación, atendiendo de manera indiscriminada a toda la población de 0 a 15 años. Es de destacar que 67 % de los beneficiarios son niños, esta es la prioridad", indicó la viceministra.

Con el Plan Nacional de Vacunación se habían aplicado hasta el 23 de mayo 2 millones 332 mil 150 dosis en niños y adultos y atendido a 1 millón 575 mil 553 personas.

"Este plan se mantendrá en todo el territorio nacional aplicando dosis de BCG, hepatitis B para recién nacidos, pentavalente, polio inyectado, polio oral, SR, SRP, hepatitis B para adultos, toxoide tetánico diftérico", puntualizó.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2IXCejz
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad