Publicidad
Publicidad

Obispos anglicanos piden que gays asuman cargos de liderazgo en la iglesia

Obispo anglicano Michael Ipgrave.
REINO UNIDO.- Obispos anglicanos están pidiendo que las personas LGBT, que asisten a la iglesia, sean alentadas a asumir algún cargo de liderazgo y que no les hagan "preguntas incómodas" acerca de su orientación sexual.

En una carta, que elogia "la gran contribución" que los LGBT que asisten a la iglesia están haciendo, cuatro obispos en Lichfield están instando al clero a adoptar un enfoque diferente para dar la bienvenida a los gays.

"Las personas LGBT pueden ser llamadas a roles de liderazgo y servicio en la iglesia local", dice el documento de los ministros anglicanos en Lichfield. "A nadie se le debe decir que su identidad sexual o de género en sí misma los convierte en un candidato inadecuado para el liderazgo en la iglesia".

Agrega: "También es inaceptable decir o insinuar a las personas que la orientación sexual o la identidad de género serán cambiadas por la fe, o que la homosexualidad o la diferencia de género es un signo de inmadurez o de falta de fe.

"Queremos dejar claro que nadie debe ser excluido o desalentado de recibir los sacramentos del bautismo o la cena del Señor en base a su orientación sexual o identidad de género.

Los obispos que la suscriben la carta insisten en que no quieren cambiar la enseñanza de la Iglesia de Inglaterra, sino sólo ofrecer un "cambio de tono"

“Aquellos de nosotros con la responsabilidad pastoral de predicación y enseñanza necesitan estar continuamente atentos a la naturaleza personal y sensible de estas cuestiones. No es seguro esconder nuestras visiones éticas y teológicas, pero necesitamos estar listos para escuchar con sensibilidad aquellos para quienes nuestras palabras pueden ser difíciles", añade.

Hay diferentes movimientos dentro de la Iglesia Anglicana partidarios de lo que llaman "inclusión radical" de los LGBT en el seno del cristianismo. En 1976, la Iglesia Episcopal fue la primera denominación en declarar oficialmente que los “homosexuales son hijos de Dios y deben ser tratados con amor, aceptación y preocupación pastoral y cuidado de la Iglesia”. Desde entonces, ya no utilizan la palabra “pecado” para referirse a ellos.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad