Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ordenan investigar gasto irregular en el funeral de Mandela

El Gobierno sudafricano ha ordenado que se investigue un supuesto gasto irregular de unos 300 millones de rands (23,7 millones de dólares) destinados a fines sociales en la celebración del funeral del expresidente Nelson Mandela en 2013.

Ordenan investigar gasto irregular en el funeral de Mandela

En la citada orden, a la que ha tenido acceso efe, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, encarga las pesquisas a la gubernamental Unidad Especial de Investigación (SIU, por sus siglas en inglés).

Las diligencias afectan a instituciones de la provincia del Cabo Oriental -localizada en el sureste y controlada por el oficialista Congreso Nacional Africano (CNA)-, como el Tesoro y distintos ayuntamientos que participaron en la celebración del funeral.

El mandato de Ramaphosa responde a una indagación de la defensora del pueblo de Sudáfrica, Busisiwe Mkhwebane, quien en diciembre pasado expuso las conclusiones de una investigación en la que detectó millonarios desvíos presuntamente irregulares de fondos públicos al hilo de la preparación de los actos oficiales.

Estos fondos estaban originalmente destinados a servicios y a desarrollo de infraestructuras sociales.

Como ejemplo, Mkhwebane habló de que los costes en camisetas fueron inflados y no pudieron ser verificados, o de que algunos proveedores de servicios no estaban registrados y parecen haber aparecido "de la nada" en las bases de datos.

Para la defensora del pueblo, estas irregularidades se vieron favorecidas por la falta de un plan coordinado y ajustado a la ley para la preparación del funeral de Estado.

El entierro del Nobel de la Paz y primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999) se celebró el 15 de diciembre de 2013 en el pueblo de Qunu, donde pasó su infancia, con la presencia de miles de personas y autoridades internacionales. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2kwS1LB

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top