Publicidad
Publicidad

Pacientes renales denuncian la falta de insumos

Pacientes renales de la Unidad de Hemodiálisis Riverside, ubicada en Bello Campo, en Caracas, denunciaron ayer la falta de insumos para poder cumplir sus tratamientos, a pesar de que les fueron prometidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ente responsable del suministro de los medicamentos de alto costo.

Pacientes renales denuncian la falta de insumos

“Supuestamente, el Seguro Social nos mandó las jeringas y los concentrados, pero no tenemos el filtro (de la máquina) para dializarnos y eso es importante”, declaró uno de los pacientes que se encontraba en la entrada de la unidad, y agregó que no dispone de los filtros requeridos debido al elevado precio y a la imposibilidad de costearlos. Aseguró que es cada vez más difícil la posibilidad de dializarse.

Se conoció que la Corporación Venezolana del Plástico firmó un convenio de cooperación con la empresa coreana Young Corporation INC, para “incrementar la producción nacional de jeringas y destinarla a los principales centros de salud y redes farmacéuticas de Venezuela”. El acuerdo fue suscrito con el aval del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y se prevé ejecutar un proyecto que brinde asistencia técnica y optimice la producción de jeringas de 1 cc, 3 cc y 5 cc, e incorpore las de 10 cc y 20 cc.

La crisis de los pacientes renales se agudizó en las primeras semanas de 2018, fecha en que 32 unidades de diálisis se paralizaron en 13 estados y fallecieron 14 pacientes, según registros de Codevida.

“Estamos esperando que el IVSS nos envíe los materiales, pero todavía no nos dan fecha”, expresó el paciente que prefirió no dar su nombre.

Segunda protesta del sector salud. Ayer, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Públicos del sector salud, Pablo Zambrano, informó que realizarán otra protesta “para demostrar el descontento ante la irresponsabilidad del gobierno, que ha abandonado al sector salud”, señaló. La acción, que consistirá en una concentración a las puertas de todos los hospitales y otros centros de atención médica pública, se realizará desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm. Indicó que la situación de los pacientes es grave debido al déficit de insumos y fármacos que se ubica en 80% en Caracas.

Fuente: El Nacional

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2jNQLDu
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad