Publicidad
Publicidad

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

Palestina se adhirió a la Convención sobre las Armas Químicas, anunció este miércoles la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

"El Estado de Palestina depositó su instrumento de adhesión a la Convención sobre las Armas Químicas", señaló la OPAQ en un comunicado. Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la organización a la AFP.

La Autoridad Palestina, que milita por la creación de un Estado propio, busca el reconocimiento de las instituciones internacionales. Israel trata de contrarrestar sistemáticamente estos intentos con una intensa campaña diplomática.

Los palestinos disponen de un estatuto de Estado observador no miembro en la ONU desde 2012 y se han adherido a unos 50 acuerdos y organizaciones internacionales, según el ministerio palestino de Relaciones Exteriores.

Entre estas figuran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Corte Penal Internacional (CPI).

En septiembre, los palestinos obtuvieron también el estatuto de miembro de pleno derecho de Interpol, la organización de cooperación policial internacional.

La Convención sobre las Armas Químicas está en vigor en 192 países y más del 96% de las reservas declaradas de armas químicas del planeta fueron destruidas bajo la supervisión de la OPAQ.

"La adhesión de Palestina a la Convención entrará en vigor el 16 de junio", anunció la organización.

El anuncio de la adhesión se registra al día siguiente de una visita del ministro de Relaciones Exteriores Palestino, Riyad al Maliki, a la CPI, que también tiene su sede en La Haya.

Los palestinos pidieron el miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación por presuntos crímenes de guerra en la Franja de Gaza, tras la muerte de unos 60 manifestantes palestinos bajo las balas israelíes el pasado 14 de mayo en la frontera con el Estado hebreo. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IENyRr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad