Publicidad
Publicidad

Papa Francisco le dice a hombre gay: "Dios te hizo así y te ama así"

El Papa Francisco le dijo a un hombre que fue abusado sexualmente por un sacerdote, que Dios lo hizo gay y que su orientación sexual "no importa", según el relato del hombre.

Juan Carlos Cruz, el denunciante principal en el escándalo de abuso sexual y encubrimiento en Chile, pasó tres días con Francisco en el Vaticano, donde habló sobre su sexualidad y el abuso que sufrió.

"El Papa me dijo, "Juan Carlos, no importa que seas gay. Dios te hizo así y te quiere así y a mi no me importa"", dijo Cruz al diario en español El País sobre su conversación privada.

"El Papa te ama así. Tienes que estar contento con lo que eres", agregó Cruz, quien señaló que fue abusado por el sacerdote Fernando Karadima, actualmente de 87 años.

Para "The Guardian" este comentario es uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado el líder de la Iglesia Católica romana.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”. Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia Católica sea un lugar más acogedor para los gay, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El Papa también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia Católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad