Publicidad
Publicidad

Petróleo Texas sube cierra en $70,96 y Brent en $78,23

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,37 % y cerró en 70,96 dólares el barril, en medio de informes sobre un aumento de la demanda mundial de crudo para este año.

Petróleo Texas sube cierra en $70,96 y Brent en $78,23

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 26 centavos de dólar.

El avance de hoy coloca el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, cerca de los 71,36 dólares alcanzados al cierre del pasado jueves, el mayor valor del barril desde el 28 de noviembre de 2014.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó hoy que la demanda mundial de crudo para este año crecerá un 1,7 % respecto a los niveles de 2017.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 1 centavo, hasta 2,20 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio ganaron casi 4 centavos, hasta 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent sube un 1,47 % y cierra en 78,23 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,23 dólares, un 1,47 % más que al final de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,14 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 77,09 dólares.

El Brent volvió a repuntar, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevara hoy su estimación de demanda global de crudo para este año hasta 98,85 millones de barriles diarios (mdb), un 1,7 % más.

La solidez de la demanda, junto con una posible limitación de la oferta a raíz de la tensión en Oriente Medio, ha elevado los precios del petróleo en las últimas semanas hasta niveles no vistos desde finales de 2014. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2InXoap

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad