Publicidad
Publicidad

Posible presencia de la hija de Ortega a un desfile en Miami genera protestas

Un plantón que grupos de nicaragüenses habían preparado por la posible asistencia de Daniela Ortega, hija del presidente de Nicaragua, a un desfile de su compatriota Shantall Lacayo en la Miami Fashion Week (MIAFW) provocó que la diseñadora cance

Posible presencia de la hija de Ortega a un desfile en Miami genera protestas

según se supo hoy por las redes sociales.

Lacayo anunció este martes su decisión de no participar en el evento de moda, donde iba a presentar esa semana su colección "resort" 2019, ante la "situación" que vive Nicaragua y debido a las "confusiones" y "la ola de especulaciones" generadas en torno a su persona.

La joven diseñadora, que participó en la primera temporada del programa televisivo Project Runway Latin America en 2010, no dio más detalles, pero horas después se conoció por las redes sociales que grupos de nicaragüenses en Miami pensaban protestar durante su desfile, porque, según sus mensajes, estaba "manchado de sangre".

Los nicaragüenses se movilizaron ante la posible llegada de Daniela Ortega Murillo a Miami para asistir al desfile de Lacayo, con la que creó en su día la organización Nicaragua Diseña para "despertar una consciencia creativa de la juventud nicaragüense", según la web de la plataforma.

El país centroamericano está sumido en una crisis de violencia y represión por las protestas antigubernamentales iniciadas a mediados de abril.

Hasta el 28 de mayo han muerto al menos 85 personas y 997 han resultado heridas en los disturbios, según la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua.

El usuario de Twitter @NegroAcacio se hizo eco entre otros de la convocatoria a protestar el 1 de junio, el día del desfile de Lacayo, en contra del "régimen Ortega Murillo".

"Mientras @danielortega_ni y @rosariomurillo_ asesinan al pueblo, la hija de estos genocidas 'camila ortega murillo' pretende participar con dinero mal habido, junto a shantall lacayo, en el miami fashion show... boicot total!", escribe.

Hasta la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, muy crítica con el Gobierno de Daniel Ortega se sumó a las protestas por la posible llegada de la hija del presidente de Nicaragua.

En su cuenta de Twitter, la congresista de origen cubano afirmó que "los cómplices" de Ortega no merecen venir a Estados Unidos y "disfrutar" de los derechos humanos que "el régimen brutalmente le niega al pueblo".

"Cancelar el show d Lacayo y Daniela en @MiamiFashionWk no revivirá a todos los estudiantes asesinados x la policía nacional", escribió Ros-Lehtinen.

"Frente a la situación que vive en este momento mi país, Nicaragua, y ante la ola de especulaciones infundadas, he decidido, junto a mi equipo de trabajo, cancelar mi participación" en MIAFW, subrayó este martes la diseñadora, que ya participó el año pasado en MIAFW.

"Pido privacidad, respeto y tolerancia para mi y mi familia", concluyó Lacayo, quien estudiaba en la Escuela Argentina de Moda cuando fue seleccionada para el programa televisivo Project Runway.

La edición Miami Fashion Week 2018 comienza hoy miércoles e incluye desfiles de las colecciones de playa o "resort" de los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, los venezolanos Ángel Sánchez y Oscar Carvallo, los mexicanos Benito Santos y Pamela de Haro, el cubano-estadounidense René Ruiz y las colombianas Carolina Estefan, Daniela Batlle y Lina Cantilo.

MIAFW, cuyo presidente honorario es el actor español Antonio Banderas, fue relanzada en 2016 con el fin de promover la industria local de la moda y posicionar a Miami como la plataforma para dar a conocer a los diseñadores de América Latina y España en Estados Unidos. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ji6tVy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad