Publicidad
Publicidad

Presidente de panamá y el senador de EEUU hablan de Venezuela y de nexo bilateral

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió hoy al senador republicano estadounidense Marco Rubio, con quien conversó sobre la "exitosa alianza" de Panamá y Estados Unidos, así como de la situación de Venezuela.

Presidente de panamá y el senador de EEUU hablan de Venezuela y de nexo bilateral

Un comunicado de la Cancillería de Panamá indicó que Varela conversó con el senador por Florida del "buen estado de la relación entre Panamá y Estados Unidos, incidiendo en los exitosos programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado".

En el encuentro, celebrado en el palacio presidencial Las Garzas, también se conversó sobre "los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal".

"En cuanto al plano regional, coincidieron en la preocupación por la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria", dijo el comunicado de la Cancillería de Panamá.

Agregó que Rubio agradeció a Varela "el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá".

La Cancillería panameña precisó que en el encuentro con el senador estadounidense acompañaron a Varela la vicepresidenta y canciller de Panamá. Isabel De Saint Malo, y altos funcionarios panameños en materia de Seguridad y Economía.

Rubio también se reunió este martes en privado, en San José, con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y con el mandatario electo del país, Carlos Alvarado.

Una portavoz de Casa Presidencial explicó a Efe que en la reunión de Rubio con Solís se trataron "temas hemisféricos", así como las relaciones bilaterales entre ambos países y la cooperación en materia de Seguridad. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2I3qezM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad