Publicidad
Publicidad

Primer despliegue especial de los Cuadrantes de Paz

Cumpliendo instrucciones del Viceministerio de Seguridad y Prevención, adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz se realizó el pasado fin de semana en el estado Bolívar, un despliegue especial de los Cuadrantes de Paz, cuyo trabajo es uno de los principales vértices anexados a la política de seguridad, emprendida por el Gobierno Nacional.

Del territorio regional, tres municipios fueron priorizados; Heres, Caroní y Piar. Se logró dispersar más de 560 funcionarios, más de 100 unidades radiopatrulleras y más de 140 unidades motos; atribuidos a; Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y Policías Municipales.

El responsable de las ordenes y supervisión estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Comisario General (Sebin), David Colmenares, quien de manera tácita acató instrucciones del Gobernador, Justo Noguera Pietri.

Colmenares informó que previo a una reunión sostenida en el municipio Pedro María Freites, específicamente en el Centro de Convenciones de Cantaura, con el viceministro G/D Endes José Ortiz, se descendieron nuevas instrucciones referente a los Cuadrantes de Paz, esto con el fin de reforzar las estrategias de abordaje de protección, en conjunto con la Gran Misión Justicia Socialista para reducir los índices delictivos a través del fortalecimiento de la asociación entre los Consejos Comunales y las fuerzas vivas.

Existen aproximadamente 2 mil 119 Cuadrantes en todo el país, estos a su vez se concentran en 79 municipios priorizados. El Comisario General resaltó que solo la Policía del estado Bolívar, tiene asignado  81 Cuadrantes. Por ello, en este despliegue en conjunto disuasivo y reactivo se recorrieron más de 300 sectores de los mencionados municipios, haciendo apreciar esa sensación de resguardo en horas nocturnas dejando a un  lado hechos lamentables. Prensa PEB



from Sucesos https://ift.tt/2rcMaii

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad