Publicidad
Publicidad

Programa de Acompañamiento Internacional Electoral 2018 ya está en marcha

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este jueves 17 de mayo el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, compuesto por un nutrido grupo de personalidades de diversas regiones del planeta, que vienen al país para presenciar el ejercicio del derecho al sufragio en las elecciones que se realizarán este domingo 20 de mayo.

La presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena, agradeció la presencia de los 150 acompañantes internacionales invitados por el Poder Electoral. Entre los integrantes destacan magistrados, parlamentarios, académicos, políticos, intelectuales, periodistas y expertos electorales de América Latina, Europa, Asia, África y de América del Norte.

En su salutación de bienvenida, la máxima autoridad electoral indicó que el CNE ha trabajado de forma ardua, con un ejército de paz, de democracia, para llevar a cabo la elección del cargo de presidente de la República y de las legisladoras y los legisladores regionales.

Destacó que para los consejos legislativos estadales se disputarán 59 cargos en la modalidad lista, 184 nominales y 8 representantes indígenas, para un total de 251 cargos de elección popular en las regiones.
Al hacer un resumen de las actividades efectuadas por el CNE para llevar adelante estos comicios, señaló que el material electoral y todos los instrumentos de votación se encuentran distribuidos en los 14 mil 638 centros electorales, que acogen las 34 mil 143 mesas electorales que funcionarán en todo el territorio nacional.

Explicó que ya ha sido capacitado un alto porcentaje de los miembros de mesa, habilitados los coordinadores de centros de votación, operadores y técnicos de soporte, y activadas las juntas electorales regionales, municipales y parroquiales.

Para este evento electoral, el CNE dispone de 59 mil 961 trabajadoras y trabajadores, que se movilizarán para que las venezolanas y los venezolanos se puedan expresar a través del voto.

The post Programa de Acompañamiento Internacional Electoral 2018 ya está en marcha appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Iu3HJf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad