Publicidad
Publicidad

Puerto de Tucacas no iniciará zarpe hasta corregir irregularidades

Foto:Twitter

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).-El Ministro de Transporte Carlos Osorio realizó este miércoles un conversatorio con los exportadores de los municipios Carirubana, Colina y Silva del estado Falcón donde ratificó que la medida del cierre fronterizo no será levantada al puerto de Tucacas hasta no subsanar las irregularidades.

Desde el muelle artesanal de La Vela de Coro, el Mayor General Osorio efectuó la mesa de trabajo con el objetivo de concientizar a los más de la 60 lancheros y exportadores presentes sobre la regularización de la actividad comercial para una economía de puerto transparente.

Lea también Plan República garantizará la paz en las elecciones del 20M

Ante esto el ministro Osorio afirmó que “Tenemos que implementar otra metodología de trabajo donde el control esté marcado de forma imperante para evitar el soborno a funcionarios, por eso los invitamos a incorporarse a las debidas declaraciones, la obtención de permisos y la certificación de origen con el propósito de mantener un intercambio comercial sano”, indicó.

A su vez sostuvo que la generación de divisas tiene que ser reportadas al Estado Venezolano, así como entregar la cuota asignada en el acuerdo 80-20% donde el porcentaje menor es entregado al país para ser reinvertido en otras acciones.

El ministro también explicó que de acuerdo al trabajo de inteligencia aplicado en las costas venezolanas se evidenció que las costas de Tucacas son la fachada perfecta por la actividad turística para disimular el contrabando de extracción, pues así lo demuestra los registros de los radares.

En ese sentido hizo un llamado al alcalde Argenis Leal y tomar acciones de seguimiento y control, así como al presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Capitán de Navío César Romero Salazar.

Con información de AVN

The post Puerto de Tucacas no iniciará zarpe hasta corregir irregularidades appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2G2S8qu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad