Publicidad
Publicidad

Razones por las que te duele la cabeza al levantarte

Existen diferentes razones por las que te duele la cabeza siempre que te despiertas por las mañanas. Si este es tu caso, te animamos a que prestes atención a cada una de las que te exponemos hoy para ver si pueden ser uno de los motivos por los que esto te sucede. No obstante, recuerda acudir a tu médico de todos modos.

 Razones por las que te duele la cabeza al levantarte

1. Bruxismo

El bruxismo es un problema que afecta a más personas de las que pensamos. Consiste en apretar los dientes o rechinarlos. En los casos más extremos se suele utilizar una férula de descarga. Si no se utiliza, se puede producir un desgaste importante en los dientes.

La tensión que se manifiesta al apretar la mandíbula provocará que te duela la cabeza por la mañana. Esto no es más que fruto del estrés, de las preocupaciones, de la ansiedad o de la depresión. A veces, incluso el uso de una férula no evita que tengamos dolor de cabeza.

Lo ideal en estos casos no es solo consultar con un dentista que nos provea de una férula que proteja nuestros dientes, sino también con un psicólogo. Es importante saber de dónde proviene toda esa tensión a la que por la noche damos rienda suelta rechinando los dientes.

2. Migrañas

La segunda de las razones por las que te duele la cabeza al despertar pueden ser las migrañas. Muchas veces, si un médico aún no nos las ha diagnosticado, podemos pensar que es un simple dolor de cabeza normal.

Además de tomarnos un paracetamol o un ibuprofeno, creemos que yéndonos a dormir el dolor se irá. No obstante, con las migrañas esto no funciona.

Es un dolor muy intenso que las personas que lo padecen sufren como mínimo 3 días, aun estando controlado. El dolor suele estar en uno de los lados de la cabeza y da la sensación de que, también, nos duele uno de los ojos.

Se trata de un dolor pulsátil y agudo. En ocasiones, aunque nos tomemos un medicamento que pueda aminorar los síntomas de la migraña, al despertarnos puede continuar doliéndonos la cabeza.

3. Insomnio

Muchas personas sufren de insomnio. No obstante, no es un insomnio de que no pueden dormir una noche, sino un problema que les lleva ocurriendo desde hace bastante tiempo. Estas personas suelen tener un aspecto cansado y, muchas veces, parecen estar tristes.

Nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan descansar adecuadamente para así poder recuperar sus energías. Si no hacen esto, la fatiga y la falta de descanso provocarán un dolor de cabeza que se sentirá nada más uno se despierte. Por eso, es importante tratar cualquier problema de sueño que se pueda tener.

4. Tensión arterial alta

La última de las razones por las que te puede doler la cabeza al levantarte es por tener presión arterial alta. ¿Es algo que ya sabes? Si no es así, deberías verificarlo para descartar que este sea un motivo de ese dolor de cabeza matutino.

Tener la tensión alta puede provocar un despertar brusco con un dolor intenso en la cabeza. Además, en ocasiones también puede ocurrir que se manifieste visión borrosa o disminución de la agudeza visual.

¿Alguna vez te has levantado con dolor de cabeza? ¿Cómo te sentiste? Quizás, si sufres migrañas o bruxismo y lo sabes, seas consciente de que ese despertar acompañado de un dolor de cabeza, en ocasiones junto con náuseas y mareos, es fruto de estas afecciones.

En el caso de que aún no comprendas el motivo por el que aparece ese dolor de cabeza (si no es todas las mañanas, la mayoría de ellas) es mejor ir al médico para que te haga un chequeo. Así, también, te quedarás mucho más tranquilo.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2GtHNE7
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad