Publicidad
Publicidad

Recursos para la inversión termoeléctrica en el Zulia se fueron al pozo de la corrupción

El diputado Elías Mata (Unidad/Zulia) informó que el dinero destinado para la inversión termoeléctrica en el estado Zulia no se utilizó de manera adecuada, se fue al pozo de la corrupción. Dijo que la desinversión que ha habido en los últimos años en el sector eléctrico, ha generado crisis en el país y el Zulia no ha sido la excepción.

Recursos para la inversión termoeléctrica en el Zulia se fueron al pozo de la corrupción

Recordó que en el año 2008 el presidente, para entonces, Hugo Chávez, decreto la emergencia eléctrica y si se revisa el decreto lo que se buscaba era incrementar la generación termoeléctrica. "Se hizo una contratación inmensa de muchos equipos y proyectos, ese fue el caso del estado Zulia, se buscó mejorar las plantas, iniciar la planta Termo Zulia, eso permitiría generación eléctrica propia y no depender tanto del Guri" .

Agregó que lo que pasa en el Zulia se debe a que no se hizo el mantenimiento debido ,por eso actualmente Maracaibo eléctricamente depende de lo que proviene de Guri , en el estado Bolívar, y ese es un sistema que estaba colapsado, hay demasiada demanda.

NP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Kbh3dP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad