loading...
Pin It

Widgets

Registran 11 casos de influenza AH1NI a la OMS desde Venezuela entre marzo y abril

Upata Digital | 10:16 a.m. | 0 comentarios

Según el Sistema de Respuesta y Vigilancia de influenza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela ha notificado 11 casos confirmado de AH1N1 entre el 4 de marzo y el 7 de abril de 2018.

Registran 11 casos de influenza AH1NI a la OMS desde Venezuela entre marzo y abril

Sin embargo y aunque entre el 16 y el 26 de abril ingresaron 4 niños con síntomas de la enfermedad al hospital J.M de los Ríos, de los cuales 3 recibieron confirmación del virus por parte del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el Ministerio de Salud guarda silencio sobre el resurgimiento de enfermedades y epidemias en el país.

Uno de los pacientes confirmados, un bebe de 9 meses de nacido, falleció el 26 de abril por un shock séptico, el niño provenía de la parroquia Antímano. Los demás casos, que permanecen bajo observación médica, provienen de La Candelaria y el 23 de Enero, municipio Libertador, En Caracas.

Médicos de la Sociedad Venezolana de Salud Publica exponen a propósito de la reaparición de la enfermedad, que genero una pandemia entre 2009 y 2010 y cuyo último cado en el país se registró en 20116, en el estado Miranda, que “varios colegas han manifestado que han evaluado pacientes con manifestaciones clínicas similares a la influenza. Algunos de ellos de gravedad hospitalizados en Terapia Intensiva”.

Con información de: El Pitazo

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2jptB6j

Archivado en:: , ,

0 comentarios