Publicidad
Publicidad

Reiniciaron los ascensos al público en el Teleférico Mukumbarí tras mantenimiento preventivo

Foto: @Marlenycdc

(Caracas, 12 de mayo – Noticias24).- La ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras, resaltó este sábado el alto desempeño de los obreros, trabajadores y técnicos en las labores de mantenimiento preventivo, concretadas en el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM) de Mérida, en la región andina de Venezuela.

“Estamos reiniciando las operaciones y servicios al público venezolano y extranjero. Orgullosos de esta obra hecha en Revolución”, anunció este sábado la vocera nacional en un recorrido por la estación Barinitas del sistema funicular, donde sostuvo un encuentro con trabajadores y directivos.

Una nutrida afluencia de turistas y visitantes caracterizó el reinicio de los ascensos a la poligonal del teleférico, ubicada en predios del Parque Nacional Sierra Nevada.

“Personal de Venezolana de Teleféricos (Ventel) trabajó cuatro semanas en los trabajos de corte y tensado de las guayas tractoras en el segundo tramo del teleférico, entre las estaciones La Montaña y La Aguada”, detalló Contreras en declaraciones para los medios.

Explicó que una operación similar concretó en 2017 el mantenimiento preventivo para el tramo uno del funicular, entre las estaciones Barinitas y La Montaña, cumpliendo igualmente con estándares de seguridad internacional.

“Un Teleférico de alta tecnología, donde trabajan hombres y mujeres de mucho compromiso y dedicación”, agregó Contreras, para destacar el invaluable aporte del talento humano adscrito a Ventel, para consolidar el ciclo de mantenimiento programado entre los meses de abril y mayo (4 semanas).

El coronel Luis Moreno Machado, gerente del (STM); el protector político del estado, Jehyson Guzmán; la directora del núcleo Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (HELAV) de la Universidad Nacional del Turismo (UNATUR), Gladys Ayala, y representantes del Instituto Nacional del Turismo (Inatur) acompañaron el reinicio de operaciones para el público.

El Teleférico Mukumbarí abrió sus puertas en etapa precomercial, en mayo de 2016. En su operación comercial se caracteriza como el parque temático de montaña más grande de la región caribeña y como el funicular más alto y largo del mundo.

Con información de AVN

The post Reiniciaron los ascensos al público en el Teleférico Mukumbarí tras mantenimiento preventivo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2wAPVTD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad