Publicidad
Publicidad

Remedios caseros para blanquear los dientes

Es natural que los dientes se vuelvan menos blancos a medida que envejecemos. Muchas personas recurren a remedios caseros para tratar de deshacerse de los dientes amarillos. Pero, ¿qué tratamientos son más efectivos?

Remedios caseros para blanquear los dientes

Cepillado frecuente

Lavarse los dientes después de consumir alimentos o bebidas que pueden decolorar los dientes como el vino tinto, el café, los arándanos o la remolacha, es crucial para mantener los dientes blancos.

Recordemos que hay que cepillarse los dientes tres veces al día, durante 2-3 minutos, asegurándonos de cepillar la superficie de cada diente -incluyendo los de la parte posterior de la boca- haciendo movimientos circulares. No hay que pasar el cepillo de dientes por las encías (o hacerlo muy suavemente).

Vinagre de manzana

Cuando se usa en pequeñas cantidades, el vinagre de sidra de manzana puede reducir las manchas en los dientes y mejorar la blancura. Un estudio publicado en Journal of Sichuan University en 2014 determinó que el vinagre de manzana tenía un efecto blanqueador en los dientes. Eso sí, el estudio no fue llevado a cabo en humanos, sino en animales. El vinagre de manzana puede dañar la superficie de los dientes si se usa con demasiada frecuencia. Se necesita más investigación sobre su uso como blanqueador de dientes.

Aceite de coco

Un estudio publicado en la revista Nigerian Medical Journal de 2015 encontró que hacer gárgaras con aceite de coco podría ser una forma efectiva de reducir la acumulación de placa en los dientes. Como la acumulación de placa puede contribuir al color amarillento, se deduce que la extracción de aceite de coco puede reducir la decoloración. Sin embargo, se necesita más investigación para establecer hasta qué punto puede ayudar a blanquear los dientes.

Fuente: muyinteresante / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2J5hiKx
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad