Publicidad
Publicidad

Rodríguez: EE UU viola el derecho internacional al imponer sanciones a Venezuela

Foto:AVN

(Caracas, 09 de Mayo. Noticias24).-La presidente de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró hoy que Estados Unidos (EE.UU) viola el derecho internacional al imponer sanciones a Venezuela y señaló que éstas serán desconocidas por el Gobierno venezolano.

“Nosotros no reconocemos más sanciones que aquellas que imponga debidamente el consejo de seguridad conforme a la carta de Las Naciones Unidas, lo demás son medidas unilaterales”, dijo Rodríguez.

Agrego que “la posición de Estados Unidos es reiterada en violar el derecho internacional público” y citó como ejemplo de ello la decisión de la Casa Blanca de denunciar el acuerdo nuclear suscrito con Irán.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió el lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela e impuso nuevas sanciones a supuestos narcotraficantes vinculados con el Gobierno del presidente Maduro.

En paralelo al discurso de Pence, el Departamento del Tesoro incluyó hoy en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo de los servicios de inteligencia venezolanos, a quien acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza del presidente Hugo Chávez.

El Gobierno de EE.UU. también anunció sanciones contra otros dos venezolanos, Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

Con información de EFE

The post Rodríguez: EE UU viola el derecho internacional al imponer sanciones a Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2I6PnGl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad