Publicidad
Publicidad

Se incrementan los robos en instituciones educativas de Ciudad Guayana

caura

Alumnos de la Unidad Educativa Colegio Internacional Río Caura fueron víctimas de la delincuencia.Un hombre armado entró a la institución a las 10:00 de la mañana, cuando los estudiantes de cuarto año estaban en clases. No obstante, el maleante despojó a los alumnos de teléfonos móviles y el dinero en efectivo que tenían.

Asimismo el delincuente se aprovechó de que la institución está en la semana aniversaria para entrar a robar. Así lo explicó Marilyn González, coordinadora de Educación Media General. “La profesora creyó que era algún padre que le llevaba algún material a uno de los estudiantes y abrió la puerta”, comentó.

González señaló que el hombre entró al salón, sacó una pistola, y le dijo a los estudiantes que colocaran la cabeza contra el pupitre. Posteriormente requisó a los estudiantes y, bajo amenazas, les quitó teléfonos, dinero y otros objetos de valor que tenían.

Después de quitarle las pertenencias a los alumnos y a la profesora, salió por el portón de la institución y no volvieron a verlo. El pánico se apoderó de los demás estudiantes del plantel, quienes dijeron sentirse inseguros.

Requieren seguridad

La coordinadora de Educación Media General señaló que los familiares de algunos alumnos, que  trabajan en cuerpos de seguridad del estado, asistieron para intentar colectar testimonios de lo sucedido.

Explicó que hoy realizarán una reunión con los padres y representantes para tomar medidas en cuanto a la seguridad. Pese a que en la institución hay vigilancia, los mismos no pueden hacer nada ante una persona que ingrese armada.

Lamentó lo ocurrido y aseguró que se necesita reforzar la seguridad en la institución. El robo en ese centro educativo se suma a los ocurridos en la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana.

También, al de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, durante la semana pasada. Los estudiantes universitarios de ambas casas de estudio solicitaron a los cuerpos de seguridad  proteger los centros de educación del municipio Caroní.

Alumnos

33 eran los alumnos que estaban presente al momento del robo. Además, de la profesora de turno.



from Sucesos https://ift.tt/2L9z3G8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad