Publicidad
Publicidad

Sexomnia: tener sexo mientras duermes

Se le conoce como sexomnia a un trastorno de sueño también llamado sonambulismo sexual o sleep sex; es la aparición masturbación, movimientos propios de la actividad sexual o pronunciación de frases con contenido sexual durante la fase del sueño profundo. Esta poco común alteración del sueño consiste, como su propio nombre indica, en practicar sexo aun estando dormidos.

Sexomnia: tener sexo mientras duermes

Las personas con este padecimiento suelen presentar algún otro trastorno del sueño como sonambulismo, hablar dormido, terrores nocturnos y rechinar de dientes.

Las personas con sexsomnia son capaces incluso de tener sexo mientras están dormidos pero, por lo general, no tienen idea de lo que han hecho hasta enfrentarse a las pruebas o al reclamo de otra persona.

Investigaciones del Hospital Universitario Quirón Madrid también señalan que existe una predisposición genética a este trastorno y que ciertos factores que interrumpen el sueño como el estrés, apnea, o consumo de drogas y alcohol pueden desencadenar su presencia.

Se desconoce su prevalencia por su rareza y probable infradiagnóstico derivado de su desconocimiento y del pudor de pacientes y médicos a describirla.

Según un informe presentado en la reunión anual Associated Professional Sleep Societies LLC, la sexomnia fue reportada por casi el ocho por ciento de los pacientes en un centro de trastornos del sueño y fue más común en hombres que en mujeres.

Los resultados indican que el 7.6 por ciento de los pacientes (63 de 832) informaron que habían iniciado o tenido relaciones sexuales con un compañero de cama mientras dormían. La prevalencia de sexomnia informada fue casi tres veces mayor en hombres (11 por ciento) que en mujeres (cuatro por ciento).

"Si bien nuestro hallazgo de que el ocho por ciento de las personas que informan sexsomnia parece ser un número elevado, debe destacarse que solo estudiamos a los pacientes remitidos a una clínica de sueño. Por lo tanto, esperamos que las cifras sean mucho más bajas en la población general ", dijo Sharon A. Chung, PhD, científica del Laboratorio de Investigación del Sueño en el departamento de psiquiatría de University Health Network en Toronto, Canadá.

En el mismo estudio, 15.9% de los pacientes que reportaron sufrir sexomnia admitieron consumir drogas ilícitas.

Además, los científicos encontraron que sólo cuatro de los 832 pacientes mencionaron a su médico algún incidente relacionado con el insomnio sexual, esto a pesar de que casi el 8% de los participantes lo habían tenido.

Recuerda que cualquier tipo de relación sexual debe ser consensuada y cuando todas las partes estén en pleno uso de sus facultdes, por ello, aunque este trastorno del sueño podría parecer algo divertido, puede traer consecuencias legales, emocionales y físicas muy graves por ello, ante cualquier síntoma o sospecha de padecerlo acude con un profesional.

Fuente: sdpnoticias / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2w77MSa
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad