Publicidad
Publicidad

Si tienes este tipo de sangre eres más propenso a padecer diarrea

¿Qué tan seguido te enfermas de diarrea? Tu tipo de sangre podría tener una relación y no solo tu estómago. La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en conjunto con la Universidad de Johns Hopkins, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y el Centro de Investigación Médica Naval, realizó un estudio donde encontraron que las personas infectadas con la bacteria E.coli y la gravedad de los síntomas está relacionada con un tipo de sangre.

Si tienes este tipo de sangre eres más propenso a padecer diarrea

La bacteria E-coli es una de las principales causas de diarrea en el mundo, con síntomas que desaparecen alrededor de los 5 días, sin embargo, hay otros casos que la diarrea se agrava. Te platicamos por qué.

Se realizó el estudio de investigación a 106 voluntarios que estaban sanos y se les suministró una dosis de cepa E.coli, durante cinco días se realizó un puntual análisis a las muestras de sangre y datos proporcionados por los voluntarios.

Se vio una constante, el 81% de personas con sangre tipo A desarrollaron una diarrea que requirió tratamiento, ¿por qué?

Investigadores descubrieron que esta bacteria liberaba una proteína que se adhiere a las células intestinales de personas con sangre tipo A.

Por ello, el siguiente paso sería crear una vacuna que se dirija a esta proteína y permita proteger a personas con este tipo de sangre para evitar casos graves por diarrea.

Investigadores recomiendan que las medidas de prevención para no adquirir infecciones por esta bacteria sean en general y no solo para este tipo de sangre.

Recomendaciones para prevenir infecciones estomacales y diarrea:

- Cocinar bien las carnes
- Lavar frutas y verduras
- Lavarse las manos
- Tomar agua purificada
- Tener cuidado en albercas o playas, tragar agua al nadar puede estar contaminada por desechos humanos.

¡Toma nota de las recomendaciones y cuida tu salud!

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2H5Kexd
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad