Publicidad
Publicidad

Socorro Hernández manifestó que es “absurda” la idea de que el CNE manipule el sistema electoral

Foto: AVN

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández aseguró que es absurda la posibilidad de que las autoridades pudiesen manipular el sistema electoral para hacer fraude en el resultado, como sugieren los opositores, en especial los abstencionistas.

“Eso es absurdo totalmente (…) porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita donde suma los resultados de las distintas mesas de todo el país, y allí va a saber si ese es o no el resultado”, explicó.

La funcionaria, que integra el consejo de cinco rectores que dirigen el CNE, indicó en una entrevista a la emisora local Unión Radio que “no hay posibilidad de alterar (el proceso electoral) porque ocurre de manera automatizada”.

Nicolás Maduro llama a afinar maquinaria electoral para elecciones del 20M

Hernández argumentó que a lo largo del proceso el CNE hace “un gran esfuerzo” para que ninguna de las mesas o los centros electorales operen manualmente porque “eso es garantía de que no hay posibilidad de fraude de ninguna naturaleza”, dijo.

El rol de los partidos políticos en el proceso es, dijo, de velar desde los colegios electorales para que la jornada se desarrolle dentro de la normativa en cuanto al registro, la asistencia al votante, los testigos, y los cuadernos de votación.

La rectora reiteró su afirmación de que el CNE cumple con “todas las garantías para que la ciudadanía se sienta cómoda”.

Con información de EFE.

The post Socorro Hernández manifestó que es “absurda” la idea de que el CNE manipule el sistema electoral appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2I3jBOS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad