Publicidad
Publicidad

Sundde decomisó 12 toneladas de alimentos de un comercio ubicado en Guarenas

Foto: AVN/Referencial

(Caracas, 10 de Mayo. Noticias24)- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó 12 toneladas de alimentos en un comercio ubicado en el casco central de Guarenas, estado Miranda.

La información la dio a conocer Andrés Martínez, jefe de Sundde en el eje Guarenas-Guatire quien señaló que los productos comisados como: arroz, frijol, azúcar, harinas de trigo y café, presentaban un margen de especulación de 6.300 %.

Aseguró que el operativo se implementó también en Guatire y se harán de manera consecutiva para combatir la guerra económica.

“La idea es determinar en qué delitos están incurriendo, lograr que los rubros que comercializan lleguen al pueblo a precio justo, sin el margen especulativo que se maneja a nivel nacional”, aseveró Martínez.

Esta acción se adelanta en un trabajo mancomunado con las alcaldías, el poder popular organizado y la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa, dijo que están desarrollando una política que permita hacer transparente la comercialización, abastecimiento y almacenamiento de alimentos, para eliminar a los bachaqueros.

“Exigimos al comerciante que se ponga del mismo lado del pueblo. Desde ese punto de vista, hemos desarrollado todo un plan de seguridad que permite rescatar espacios de la ciudad y tratar de ir desplazando hasta acabar con el sector de bachaqueros”, aseveró Figueroa.

Informó que por resolución de la Sundde se tomaron medidas administrativas, penales sobre este local y la mercancía.

El alcalde Figueroa anunció que los productos confiscados volverán a las comunidades a través de los Comité Locales de Abastecimiento (Clap) y Producción a precio justo.

El alcalde convocará a reunión a la Cámara de Comercio para que inicien los correctivos necesarios.

Con información de AVN.

The post Sundde decomisó 12 toneladas de alimentos de un comercio ubicado en Guarenas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2I7KQYj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad