Publicidad
Publicidad

Supera la adicción a la comida siguiendo este plan de acción

Todo comenzó con el gusto por el café, me sentaba diariamente a leer las últimas novedades en Facebook y sin notarlo, empezaba a comer un pan, dos, una bolsa grande de galletas... Y aunque ya no tenía hambre (según yo), ese fue el inicio de un problema.

Supera la adicción a la comida siguiendo este plan de acción

Investigando en internet encontré acerca del Síndrome del Atracón, un trastorno alimenticio que nos hace comer aún sin tener hambre y ocasiona justo eso, comer de una forma exagerada y atascarte de comida, ¡es más común de lo que se cree!

De acuerdo con la Secretaría de Salud, por cada dos hombres que presentan este trastorno, hay tres mujeres que lo sufren y entre la población que padece obesidad es de un 25 a 30% que también tienen este trastorno.

Sin embargo, no todo está perdido, acudí con especialistas y este fue el plan de acción que más me funcionó para superar esta adicción a la comida:

1.- No te engañes, ¡ante todo la honestidad!, debes estar muy consciente de las raciones de tu comida.

2.- No estás solo, ¡busca apoyo!, si le dices a tu familia y mejores amigos lo que está pasando con tu salud. Podrás compartirle los cambios que quieres realizar para dejar atrás esta adicción a la comida. Es muy probable que te ayude a no caer ante la primera tentación.

3.- Arma tu plan, ¡con agenda y reloj en mano! Organiza todas tus comidas, separa en bolsas y recipientes diferentes cada ración que tienes permitida para cada comida. Con ese mismo orden, arma tus menús y compras del supermercado. ¡Créeme esto servirá que no comas cualquier cosa!

4.- Respeta el plan, ¡lo sé cuesta trabajo! Pero solo si lo haces de esta forma, lograrás avanzar. En este momento ya sabes cuales son los alimentos que debes evitar para volver a comer sin parar.

5.- No recaigas, ¿recuerdas esa ansiedad después de última vez que comiste con desesperación? Pues tenlo muy presente y evita a todo lugar sentir ese sentimiento para no volver a pasar por lo mismo, después de un atracón.

6.- Sigue el plan aún si tienes evento, en este caso hay dos opciones que puedes hacer: platícalo con tus acompañantes del evento y vean la opción para comer solo lo que es bueno para ti. La opción dos, es comer antes de la reunión y en el evento, solo tomas agua.

7.- Inscríbete a alguna actividad física, esto además de mantenerte en forma y acelerar el metabolismo, liberarás endorfinas, las hormonas de la felicidad. ¡Te hará sentir mejor!

8.- Paciencia, superar la adicción a la comida es un proceso lento, por lo cual debes tener entereza porque como cualquier adicción, ¡un día sin recaer, es un día ganado!

Con información de: Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2rmcNRT
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad