Publicidad
Publicidad

Temer anuncia reajuste al subsidio a los pobres por el 1 de mayo

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy un aumento del subsidio que el Gobierno distribuye entre los más pobres, que beneficia a unas 13,7 millones de familias, en el mensaje que transmitió con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Temer anuncia reajuste al subsidio a los pobres por el 1 de mayo

"En este 1 de mayo el presidente de la República no podría dejar de mostrar que está trabajando y por eso anuncio que acabo de autorizar el reajuste del Bolsa (Beca) Familia", aseguró el jefe de Estado en un mensaje transmitido en red nacional de radio y televisión.

El llamado Bolsa Familia es el programa que distribuye subsidios a las familias más pobres y que fue la principal bandera electoral en los Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de doce años de prisión por corrupción.

El programa le permitió a Lula retirar a cerca de 30 millones de brasileños de la pobreza.

Pese a que Temer no mencionó el porcentaje en que fue aumentado el subsidio a los pobres a partir del 1 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social divulgó un comunicado en que aclaró que el reajuste fue del 5,67 %, hasta 187,79 reales (unos 53,65 dólares) mensuales.

La elevación del beneficio por encima del 4,0 de la inflación acumulada desde la última alteración del Bolsa Familia era desaconsejada por los ministros del área económica del Gobierno de Temer, cuya popularidad no supera el 6 % y que estudia la posibilidad de disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo para permanecer en el cargo.

"También renové el programa Luz para Todos, que beneficiará a 2 millones de personas que no tiene servicio de electricidad", agregó el gobernante en su mensaje.

Temer destacó igualmente el proyecto de ley de presupuesto para 2019 que el Gobierno presentó a consideración del Congreso y que prevé un aumento del salario mínimo hasta "su mayor valor en nuestra historia".

"Mientras que algunos pasan el día criticando (al Gobierno), nosotros pasamos el día trabajando. Y en esta fecha especial, el país agradece a quien hace, a quien produce, a quien realiza: trabajadora y trabajador, mis felicitaciones", afirmó.

El mandatario aseguró que los desempleados no pueden perder la esperanza debido a que el Gobierno está trabajando para generar más puestos de trabajo.

"Brasil está creciendo y cada día estamos creando más puestos y más oportunidades", aseguró en una referencia a la reforma laboral aprobada por el Congreso el año pasado y supuestamente destinada a flexibilizar la legislación para permitir el aumento de las contrataciones.

Pese a su mensaje optimista, el índice de desempleo en Brasil subió hasta el 13,1 % de la población activa entre enero y marzo de este año, lo que indica que unas 13,7 millones de personas estaban sin empleo.

El dato del primer trimestre de este año es superior al registrado entre octubre y diciembre de 2017 (11,8 %). EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HFfM2b

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad