Publicidad
Publicidad

Tips para seguir una dieta y rutina de ejercicios para bajar de peso

Para bajar de peso de forma efectiva necesitas seguir una dieta alimenticia y una rutina de ejercicios. Eso te permitirá lograr el peso adecuado y cuidar tu salud. Recuerda que el sobrepeso puede generar diversas enfermedades.

Tips para seguir una dieta y rutina de ejercicios para bajar de peso

En la página www.rutinaparabajardepeso.org encontrarás una excelente rutina para bajar de peso en poco tiempo. No te prometemos milagros, pero con esfuerzo y constancia podrás lucir la figura que siempre has soñado. Al final, todo dependerá de tu compromiso.

Consejos para seguir una dieta adecuada

Las dietas a menudo son demasiado complicadas, y eso desanima a muchas personas. No es difícil ver los resultados de una dieta, pero es difícil seguir una dieta en particular.

Prioriza la compra de alimentos: ve al supermercado después del gimnasio. Te sentirás motivado para continuar con todo el arduo trabajo que acabas de hacer comprando las mejores opciones para tu cuerpo.

No compres todo lo que ves: para evitar comprar demasiados dulces y productos que vayan en contra de tu plan, debes ceñirte a tu lista de mercado. Prioriza los alimentos realmente saludables que comerás todos los días: frutas, proteína, verduras, etc.

Prepara tus comidas para la semana: organiza la comida de la próxima semana y sigue esa rutina. No sentirás que sigues una "dieta", y te ahorrarás el esfuerzo de pensar qué vas a comer cada día.

Fíjate en los nutrientes: Las calorías pueden incrementarse sigilosamente con porciones que son más grandes de lo que crees. Usa los datos nutricionales a tu favor para saber cuántos macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) entran en tu cuerpo.

Eso no significa que debas contar las calorías, pero necesitas equilibrar su consumo para obtener el suficiente nivel de proteínas, grasas y carbohidratos.

Bebe mucha agua: tus bebidas deben tener cero calorías. El café está bien, pero sin exceso. Come hasta que estés lleno al 80% para evitar comer más de lo que deberías y que te sientas demasiado saturado al final.

Tips para seguir una rutina de ejercicios

Busca una motivación real: los estudios demuestran que las personas que están motivadas externamente para ir al gimnasio (solo para lucir bien ante los amigos) no son constantes. Aquellos que están "motivados internamente", es decir, que hacen ejercicio porque les encanta, son los que permanecen en el gimnasio a largo plazo.

Paso a paso: no pretendas correr 15 km el primer día. Cuando te exiges demasiado al inicio, terminas dolorido y desanimado. Tómatelo con calma al comienzo. Tal vez solo corras 1 km la primera semana. Cuando eso sea fácil, puedes hacerlo más desafiante.

Una rutina integral: realiza diferentes tipos de entrenamientos para ejercitar todos los grupos musculares. Si la máquina elíptica es lo tuyo, sube a la escaladora para hacer cardio. Además, alterna entre máquinas y pesas libres cuando entrenes fuerza. No tienes que reinventar toda tu rutina todas las semanas, pero varía un poco.

No seas tu propio instructor: la mitad de las personas que comienzan un nuevo programa de ejercicios lo abandonan en el primer año. A menudo sucede porque no pueden mantener el ritmo del entrenamiento sin contar con un instructor que les motive. Es una buena idea contratar los servicios de un instructor personal.

Entrena con amigos: cuando te sientas tentado a rendirte, un compañero de entrenamiento puede volver a motivarte. Es más fácil y divertido entrenar con un amigo que solo.

Respeta los números y el reloj:  los expertos en salud recomiendan realizar, al menos, 150 minutos de ejercicio a la semana (30 minutos al día, cinco veces a la semana, por ejemplo), además de entrenamiento con pesas dos veces por semana.

Si trabajas demasiado y no tienes tiempo de ir al gimnasio, puedes tener un juego de pesas en casa. Si no puedes hacer 30 minutos de ejercicios consecutivos, divide las sesiones de ejercicio en períodos de 10 o 15 minutos.

Sé realista: no vas a perder 50 kg en una semana. Procura establecer objetivos realistas. Por ejemplo, aumenta tu horario de entrenamiento de 2 a 3 días a la semana, o incrementa el número de secuencias al levantar pesas.

Mide tus progresos: mide la pérdida de grasa corporal y pésate una vez a la semana. De esa forma podrás confirmar tus avances y te sentirás más motivado.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2IRhopR
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad