Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Transportistas anuncian incremento a 10 mil Bs en Los Altos Mirandinos

Representante de 6 de las 8 rutas de transporte que hacen vida en el Municipio Los Salias anunciaron que a partir de la próxima semana aumentarán a 10 mil Bs el pasaje con un incremento de 15 los domingo, en busca de palear la hiperinflación que ha generado la paralización de 94 % de las unidades sanantoñeras.

Transportistas anuncian incremento a 10 mil Bs en Los Altos Mirandinos

En reunión sostenida con el alcalde de la jurisdicción, José Fernández “Josy”, los transportistas aseguraron que líneas que cubren rutas como La Rosaleda, El Limón y Club de Campo ya no tienen unidades activas.

Rogelio Hernández, representante de la línea de El Limón, indicó que de los 12 autobuses que tenían hace unos 4 años en la actualidad no queda ninguno operativo. “La escasez de caucho y lubricantes y la hiperinflación, que nos impide comprar los repuestos, nos tiene sin trabajo”, dijo el chofer.

Agregó que es muy poco lo que les ha llegado a través de las llamadas proveedurías, “dos cauchos por unidad cada 6 o 7 meses es lo que nos han dado, lo que no es suficiente, los carros por lo general llevan 6 cauchos, eso nos sirve muy poco”.

Por su parte Oswaldo Medina, representante de la línea Club de Campo, reseñó que de las cinco unidades que cubrían esta ruta no hay ninguna, “todas están accidentadas por caja y caucho, yo no he tenido ningún beneficio de las llamada proveeduría, tengo 5 años aquí en la ruta y estoy inscrito y nada”, lamentó.

Aclaró que el aumento a 10 mil bolívares tampoco alcanza, pero buscaran reactivar algunas unidades para prestar el servicio. “Hace una semana vino el consejo comunal de San Vicente parte alta y se comprometió que iban a traer dos camionetas; seguimos esperando que las traigan, son bienvenidas en la línea”.

En cuanto a la línea San Antonio – Los Teques en la actualidad tiene en funcionamiento el 15% de una flota que era superior a las de 400, “la línea de La Rosaleda tenía 22 unidades nuevas y se quedó sin autobuses, pedimos al Gobierno Nacional que se pronuncie a ver qué es lo que quieren”.

Detallan que en la actualidad un caucho usado les cuesta 40 millones de Bs y 8 millones un litro de aceite, “el gobierno cree que con 10 mil Bs se puede cubrir todo los gastos, mi caja se dañó y pasa de 200 millones de Bs repararla, es imposible, el transporte colapsó”, dijo Medina.

Paralización técnica

El alcalde, quien encabezó la reunión en compañía de las concejales Ana Melchor y María Alejandra López, aclaró que no está entre sus facultades aprobar ningún aumento, por lo que emplazó al Gobierno Nacional a “romper el silencio cómplice que mantiene” y pronunciarse sobre el incremento que piden a nivel nacional los transportistas.

“La hiperinflación está acabando con lo poco que quedaba de pie en el país, los transportistas no pueden cubrir los gastos de funcionamiento y nuestros vecinos no les alcanza el salario para cubrir un aumento más, estos es un círculo vicioso”, dijo.

Dijo que los más perjudicados son los Sanantoñeros que deben caminar a diario decenas de kilómetros para salir y regresar de sus viviendas ante la paralización técnica de prácticamente las 8 líneas que prestan servicio en Los Salias.

Fuente: LaRegion

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2LI2n7D

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top