Publicidad
Publicidad

Trucos para mantener un buen estado de salud de la piel

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo humano, y el que está sujeto a las afecciones de los agentes externos. Es particularmente el verano cuando la piel suele estar más expuesta a posibles daños, debido sobre todo a una exposición a la luz solar mayor de lo habitual, así como al contacto con el agua del mar o el cloro de las piscinas.

Trucos para mantener un buen estado de salud de la piel

Así mismo, los cambios climáticos y la polución ambiental son también agentes nocivos para la piel. El daño cutáneo no solo ocurre en verano, en invierno, primavera y otoño, aunque nos expongamos menos a esos factores externos, es posible que la piel se vea dañada. A esto hay que sumar otros factores que inducen problemas de salud en la piel, como son diversas enfermedades, hábitos poco saludables y una dieta poco equilibrada.

A los habituales consejos de beber mucha agua, comer santo, mantener la piel hidratada, usar crema solar y protegerla de factores externos como el sol, las altas temperaturas, el frío o el viento, a continuación os comentamos algunos consejos para conseguir un estado saludable de la piel.

El pepino, remedios naturales para la piel

El pepino es una de las hortalizas que mejores propiedades posee por la salud, y lo es no solo por su valía como alimento nutritivo, sino porque además es un producto natural que se utiliza desde hace siglos para conseguir una piel más tersa y más firme.

Considerado como un super alimento, este producto no puede faltar en cualquier dieta sana y equilibrada. Sus principales propiedades se agrupan en cinco grandes grupos: mantener una buena línea y un peso adecuado, mejorar la digestión, hidratar el cuerpo, sanar la piel y reducir el riesgo de padecer cáncer.

En el aspecto más de carácter estético, que es el que nos interesa en esta ocasión, incluir el pepino en la rutina de belleza es apropiado por muchas razones. Su elevado contenido en agua unido a su alta proporción de vitamina E y aceites naturales lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel. Las mascarillas de pepino son ideales para que la piel, especialmente la del rostro recupere su textura y su frescura natural.

Otro aspecto relevante de esta hortaliza es que al poseer vitaminas A, C y E, sus propiedades antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y favorecer la producción de colágeno y elastina, que ayudan a mantenerla joven y llena de vida.

El pepino como tratamiento estético está especialmente aconsejado para las personas con pieles grasas, pues su capacidad astringente ayuda a tratar la piel con tendencia acneica, reduciendo esa sensación de piel aceitosa y la aparición de puntos negros, granos y otras imperfecciones.

Tras conocer algunos de los beneficios y las propiedades del pepino, ya no resulta tan extraño que muchas chicas, pero también chicos, incluyan esta hortaliza entre sus secretos de belleza y trucos para la piel.

Dejar de fumar

Esto más que un consejo es casi una obligación, y no solo para mantener la piel en buen estado, sino para garantizar un mejor grado de salud. El tabaco es muy perjudicial para el organismo, y en concreto para la piel es especialmente peligroso porque la seca y constriñe los vasos sanguíneos.

Esto hace que la cantidad de sangre que llega a la piel sea mucho menor, privándola de nutrientes esenciales. Por otra parte, los fumadores tienen entre dos y tres veces más posibilidades de desarrollar psoriasis, una de las enfermedades de la piel más peligrosas y que más sensación de agobio y fracaso social causa entre quienes la padecen.

Sabemos que dejar de fumar es una tarea harto complicada y que millones de fumadores lo han intentado en innumerables ocasiones, con resultados poco satisfactorios. Sin embargo, nunca es tarde para abandonar el hábito.

Una práctica que está muy de moda para conseguirlo es iniciarse en el vapeo, es decir, ir reduciendo el consumo de tabaco y cambiarlo por los cigarrillos electrónicos.
En la web Vitalcigar.es se puede comprar eGo AIO. Los eGo AIO son vapeadores que integran batería y atomizador en un único producto, evitando así las pérdidas de líquido y haciéndolos un producto muy sencillo de utilizar. En esta web se pueden comprar eGo AIO a un precio muy económico.

Descanso suficiente y placentero

Hablábamos antes de la necesidad de incorporar hábitos saludables a nuestro día a día para lograr una piel más tersa, firme y brillante, y mencionábamos la dieta sana y el ejercicio periódico. Pues bien, la tercera práctica imprescindible para lograr una bonita y saludable piel es asegurar un buen descanso.

Un buen descanso permite eliminar impurezas de forma natural, liberando a su vez hormonas que ayudan a reconstruir las células de la piel. De esta manera, dormir el tiempo suficiente mejora nuestro aspecto, disminuyendo las ojeras, frenando la aparición de arrugas y evitando la sequedad de la piel-.

No obstante, hay mucha gente que es consciente de la necesidad de descansar de manera placentera y dormir entre 7 y 8 horas al día, pero no son capaces de ello porque sufren problemas de insomnio.

Para combatir eso, desde Dormir-bien-ya.com/como-dormir-rapido/ proponen algunas técnicas para dormirse rápidamente y entre ellas destaca el arte de meditar, dejando siempre claro que los métodos para dormir rápido no son mágicos ni funcionan con la misma efectividad para todas las personas.

Problemas en la piel de carácter más íntimo

En ocasiones los problemas en la piel son de carácter más íntimo, y hacen sentir a la persona que los sufre mayor apuro. Uno de esos problemas es el que sufren muchos hombres con las pápulas perladas.

Las pápulas perladas es la aparición de granitos y pequeñas espinillas en el glande del pene que están consideradas una variante anatómica normal sin potencial maligno alguno. Pueden afectar de manera muy frecuente, con porcentajes de población que van desde el 14 hasta el 48% de la población masculina y aunque no necesitan ningún tratamiento médico, los dermatólogos pueden proceder a eliminarlas por deseo del paciente únicamente con fines estéticos.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2IKVNzi
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad