Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Trump condecora a un ex Navy Seal por liderar una acción de rescate en 2002

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condecoró hoy con la Medalla de Honor, la mayor distinción militar del país, al suboficial retirado de las fuerzas especiales Navy Seal Britt K. Slabinski por su liderazgo en la batalla de Roberts Ridge, que tuvo lugar en Afganistán en 2002.

Trump condecora a un ex Navy Seal por liderar una acción de rescate en 2002

En una sobria ceremonia celebrada en la Casa Blanca, Trump no escatimó elogios hacia Slabinski, quien este jueves se convirtió en el segundo miembro de este selecto grupo de las fuerzas especiales estadounidenses en recibir esta condecoración estando aún vivo.

La acción por la que el suboficial ha recibido tal reconocimiento se produjo en uno de los momentos más duros del enfrentamiento entre el Ejército estadounidense y los terroristas del grupo radical talibán, meses después de que Washington decretara el comienzo de la Guerra contra el Terror por los atentados del 11-S.

Durante una operación de reconocimiento, el helicóptero en el que viajaban Slabinski y su comando fue alcanzado por fuego enemigo, lo que provocó que el oficial de primera clase Neil Roberts cayera del aparato poco antes de que este se estrellara.

"Después de sobrevivir a duras penas al violento accidente, Britt y su equipo fueron rescatados por un segundo helicóptero (...). Pero en ese momento informaron a Britt de que su camarada, Neil Roberts, el hombre que cayó del aparato, estaba probablemente vivo. El equipo debía elegir: esperar a los refuerzos o regresar al bastión enemigo con la esperanza de salvar a Neil", rememoró el mandatario.

El suboficial optó por la segunda opción y lideró a su equipo en "una feroz batalla", dijo Trump, contra los entre 40 y 100 combatientes de Al Qaeda que, según informes del Pentágono, se encontraban atrincherados en la cima de la montaña Takur Gahr.

Tras solicitar apoyo de la artillería y a pesar del fuego de los morteros enemigos, Slabinski y sus seis compañeros lograron acceder al punto donde aguardaba un Roberts malherido debido al impacto de la caída.

Finalmente, Slabinski y sus compañeros lograron poner a salvo a Roberts y contra todo pronóstico todo el comando logró sobrevivir a la que se conoce como la batalla de Roberts Ridge.

"Hoy incluimos un nuevo nombre en el grupo más exclusivo de héroes del mundo (...). Britt te aplaudimos y te estamos agradecidos. Damos gracias a Dios por hacer de ti un miembro de los Navy SEAL", señaló Trump. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GNBnjx

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top