Publicidad
Publicidad

Trump hablará en un video a asistentes a inauguración de la embajada en Jerusalén

El presidente Donald Trump se dirigirá en un video a unos 800 funcionarios estadounidenses e israelíes que asistirán el lunes a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, dijo este viernes su embajador David Friedman.

Trump hablará en un video a asistentes a inauguración de la embajada en Jerusalén

"El presidente, según lo que he visto, se va a dirigir a los invitados en un video", dijo el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, sin aclarar si se tratará de un mensaje en vivo o previamente grabado.

Estados Unidos inaugurará su embajada en Jerusalén a pesar de la desaprobación de la comunidad internacional y de los palestinos.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, así como el traslado de su embajada, que hasta ahora estaba en Tel Aviv, fueron comunicadas por Trump el 6 de diciembre, cumpliendo una promesa de campaña pero quebrantando décadas de consenso internacional.

"Estamos todos muy felices y emocionados de participar en un evento histórico como este. La gente ha estado trabajando contrarreloj y dejando todo listo para la ceremonia de apertura el lunes. Estaremos listos", dijo Friedman.

"Esperamos a cerca de 800 personas", agregó el embajador, asegurando que además de la delegación estadounidense ya anunciada asistirán invitados del Congreso en Washington.

Pero destacó que el evento será una celebración bilateral entre Israel y Estados Unidos, descartando informes de que diplomáticos de otros países que no han reconocido a Jerusalén como capital de Israel asistan.

"A largo plazo, estamos seguros de que esta decisión crea una oportunidad para avanzar en un proceso de paz basado en la realidad y no en ficciones, y somos razonablemente optimistas sobre el hecho de que en última instancia va a generar más estabilidad", sostuvo Friedman.

El secretario de Estado adjunto, John Sullivan, encabezará la delegación estadounidense que también incluirá a la hija de Trump, Ivanka, a su esposo y consejero de la Casa Blanca Jared Kushner, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2jRM3o3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad