Publicidad
Publicidad

Turismo: Lugares que hay que visitar en Málaga, Lisboa y en Filipinas

El turismo internacional crece sin parar y el mercado no da señales de retroceder. Al contrario, la actividad se reinventa para que los viajeros se sientan bienvenidos y sean tratados como auténticos invitados de lujo.

Turismo: Lugares que hay que visitar en Málaga, Lisboa y en Filipinas

Uno de los mercados más maduros cuando se habla de turismo global es el europeo. Millones de aventureros preparan sus maletas y llegan al viejo continente en busca de nuevas experiencias culturales, gastronómicas o deportivas.

De hecho, en el ranking de los países más visitados del mundo durante el 2017 destaca Francia como la nación que más turistas atrae, con unos 89 millones de visitantes. Le sigue de cerca España, con unos 82 millones de entusiastas, y cierra el pódium Estados Unidos.

Otras naciones europeas que también se llevan una buena tajada del pastel son Italia, Alemania y Portugal.

Según el informe que elabora cada año la Organización Mundial del Turismo (OMT), ente adscrito a las Naciones Unidas, durante el 2017 se movilizaron más de 1.322 millones de personas en los aeropuertos de todo el mundo, lo que representa una cifra récord que refleja el auge del turismo a escala global.

Atraer visitantes

Cada vez más los países definen mejor sus estrategias para captar a los visitantes, que llegan dispuestos a pagar para conocer nuevos lugares y llevarse recuerdos inolvidables de vuelta a casa.

Según la OMT, el turismo se ha transformado en un fenómeno económico y social que ha experimentado una profunda diversificación con el transcurso de los años. Los expertos ya consideran la actividad como uno de los motores del progreso socioeconómico mundial.

En la actualidad, el turismo genera un volumen de negocio igual o superior al de las exportaciones petroleras, la fabricación de coches o de productos alimentarios, según la OMT.

En el caso de España, son múltiples las ciudades que reciben la avalancha de viajeros que desean conocer la amplia cultura de la península. Entre ellas destacan Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Una de las ciudades más bonitas de España y de Europa es esta última, con unos 570.000 habitantes y un litoral envidiable para cualquier nación. Con 16 playas de diversa naturaleza, Málaga recibe cada año a millones de visitantes locales y extranjeros que desean redescubrir la gastronomía mediterránea.

En Internet hay portales como reservafreetour.com, la mayor red de free tours en español, donde el aventurero puede reservar el conocido Free tour Málaga y aprovechar para hacer una visita guiada en español.

No son recorridos gratuitos. Se trata de un servicio libre en el que no hay un precio fijado. El viajero es quien determina lo que se debe pagar según el trato recibido, la calidad del paseo y de lo que haya disfrutado.

La metodología del free tour ha existido desde hace años. No obstante, se ha popularizado durante los últimos tiempos y ya forma parte de la agenda de miles de familias, parejas o mochileros que realizan su viaje por España o Europa en general.

En el caso de Málaga, son diversas las alternativas para visitar. El catálogo de opciones incluye la catedral de Málaga, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Castillo Gibralfaro, la Plaza de la Constitución, el museo Pompidou, el parque de Málaga, el Caminito del Rey y la Plaza de Toros de La Malagueta, entre muchas otras.

Lisboa de ensueño

La capital de Portugal es una de las ciudades que registra más visitantes en la península. Lisboa ofrece muchas actividades a sus visitantes, como Belén, Sintra o los barrios de Alfama o Mouraria.

Para miles de aventureros, el Free tour Lisboa es la mejor opción si te decides a visitar Lisboa. Bajo esta modalidad están disponibles diversos recorridos, entre los que se puede mencionar el tour por el centro de Lisboa o el Sonido del Fado y gastronomía.

En cuanto a los monumentos y las atracciones turísticas de Lisboa, no hay que dejar de visitar la Plaza del Comercio, la catedral de Lisboa, Plaza del Rossio o el Parque de Las Naciones.

Portugal experimentó un importante crecimiento en relación a las pernoctaciones durante el 2017, registrando unas 57,5 millones, lo que representó un incremento del 7,4% al comparar los datos con el año 2016.

Las cifras fueron divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística del país, en el que se destacó un incremento en las pernoctaciones en el archipiélago de las Azores, con un 15,8%, y en la región Centro con un 14,5%.

Según el informe, hubo un incremento significativo en la cantidad de turistas que llegaron a Portugal provenientes de Brasil (35,6%), Estados Unidos (33,4%) y Polonia (30%). También se dio a conocer que la tasa de ocupación hotelera se situó el pasado mes de diciembre en el 51,6%, con un promedio de estancia de 2,3 noches.

La actividad turística de Portugal aporta un 10% al Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que se ha incrementado con el paso de los años, según destacó la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (AICEP).

De visita en Filipinas

El país insular situado en el sudeste asiático cuenta con múltiples opciones a la hora de hacer turismo. Una de las más relevantes es la de Bohol, que es un destino imprescindible si se viaja a Cebú.

Como comentan en el portal turismofilipinas.com, una de las mayores atracciones de esta región son las llamadas Colinas de Chocolate, una formación de 1.268 montañas de tamaño similar que durante la época seca se vuelven de color marrón, de ahí su singular nombre.

Otra visita obligada debe ser al Santuario de Tarsiers. Los tarsiers son una especie de primates que miden 15 centímetros y pesan 150 gramos. En la agenda tampoco puede faltar la ruta por el río Loboc, descubrir el puente colgante fabricado con bambú, visitar las hermosas playas y practicar el buceo.

El turismo no solo representa una importante fuente de ingresos para España, Portugal o Filipinas. También existen otras muchas naciones en las que esta actividad forma parte de su desarrollo social, económico y hasta político, como Aruba, México o China.

Para llamar la atención de los viajeros, los países han entendido que deben sacar provecho a sus paisajes naturales, ofrecer servicios de calidad, garantizar la seguridad jurídica a los inversores y contar con una capacidad hotelera de primer orden.

Al unificar todos estos aspectos, los destinos como Málaga, Lisboa o Bohol, en Filipinas, seguirán creciendo en mayor escala, lo que repercutirá en la llegada de más visitantes y mayores recursos económicos para las ciudades y los países en general.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KneRAa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad