Publicidad
Publicidad

Un #23May fueron decretados la Orquídea y el Turpial como Símbolos Naturales de Venezuela

Este miércoles 23 de mayo se conmemora en Venezuela la declaración de La Orquídea y el Turpial como los símbolos Naturales del país. Hecho ante el cual los usuarios de las redes sociales se han manifestado recordando el decreto de ambos elementos naturales para enaltecer el sentir nacional

Un #23May se decretaron la Orquídea y el Turpial como Símbolos Naturales de Venezuela

El 23 de mayo de 1951, por decreto oficial fue declarada la orquídea como Flor Nacional luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa y responde al nombre científico de Cattleya Mossiae; aunque es comúnmente conocida como Flor de Mayo. El primer hallazgo de esta flor en el país data de 1839.

En cuanto al Turpial, esta ave fue decretada como Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, a través de un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Pasando a formar parte de los símbolos nacionales de Venezuela junto al Araguaney y la Orquídea.

RA /Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IHTYzb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad