Publicidad
Publicidad

Un diagnostico precoz del cáncer gástrico aumenta las posibilidades de curación

El cáncer gástrico es la cuarta causa de muerte en el siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres. Es el resultado de la combinación de factores ambientales y alteraciones genéticas específicas. Se trata de la presencia de células malignas en el revestimiento interno del estómago o en cualquiera de las capas que conforman la pared gástrica.

Un diagnostico precoz del cáncer gástrico aumenta las posibilidades de curación

Los síntomas van a depender de lo avanzado de la enfermedad. En las etapas iniciales puede ser asintomático o presentar síntomas inespecíficos, comunes a otras patologías gástricas no malignas como dolor abdominal, nauseas, sensación de llenura posterior a la ingesta de poca cantidad de alimentos, acidez y pérdida de peso.

La Dra. Laritza Angarita, gastroenteróloga del CDD Las Mercedes, recomienda llevar una vida sana, con una dieta saludable, no fumar, baja ingesta de alcohol, evitar la obesidad y acudir a tiempo al especialista para evitar la aparición de un cáncer gástrico o diagnosticarlo en etapas iniciales.

En el CDD Las Mercedes se cuenta con uno de los servicios más funcionales de radioterapia y equipos de última generación que existen en el país. Además, dispone de un equipo profesional de altísima calidad y gran preparación. Se decide con el paciente la opción más conveniente en un ambiente confortable, concebido así para propiciar una experiencia satisfactoria, aun con lo indispuesto de la condición del paciente.

Adjunto nota de prensa completa. Espero que sea de su interés y vea la posibilidad de publicarla.

Pie de Imagen 1. Texto: Lesión tumoral en el antro gástrico. El paciente puede presentar dolor abdominal, sensación de llenura precoz, nauseas, presencia de sangre oculta en los examenes de heces con anemia y en etapas más avanzadas pérdida de peso

NP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2rnIDNw
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad