Publicidad
Publicidad

Un parque ecológico con esculturas de 'ents' y de 'Groot' abre sus puertas en Perú

Un parque ecológico de Perú se ha hecho popular gracias a sus esculturas de 'ents' y de 'Groot', personajes de las películas "El señor de los anillos" y "Guardianes de la galaxia", respectivamente, talladas en madera para atraer mayor turismo a la zona, informaron hoy a Efe sus autoridades.

Un parque ecológico con esculturas de 'ents' y de 'Groot' abre sus puertas en Perú

Las esculturas han sido elaboradas a partir de árboles antiguos de la zona y se confunden y camuflan con su paisaje natural.
Están ubicadas en el humedal de Huasao, un parque natural dentro del municipio de Oropesa, a solo 17 kilómetros de la ciudad de Cusco, capital de la homónima región andina.

Los denominados 'ents', en la narrativa del "Señor de los Anillos", conforman una antigua raza de árboles guardianes del bosque, mientras que el 'Groot' es un genio superhéroe con forma de árbol viviente en la saga "Guardianes de la Galaxia", que tiene además el poder de controlar a los árboles.

La finalidad de las obras es recuperar espacios ecológicos naturales dentro de la zona urbana, un espacio dedicado a la conservación y protección de nichos ecológicos naturales, según indicaron fuentes de la Municipalidad Distrital de Oropesa.

La puesta en valor del parque forma parte del programa de Recuperación del Ecosistema y Belleza Paisajista del Humedal de Huasao, una aldea perteneciente a Oropesa.

Este espacio ecológico es además hogar de una importante flora y fauna silvestre que incluye a patos andinos, garzas reales, totoreros (un tipo de ave), y unas veinte especies más de aves locales y migratorias, algunas de ellas en peligro de extinción.
Además, se puede observar lagunas con una diversidad de flora silvestre.

El parque recibe visitantes todos los días de la semana previo pago de ingreso de 1,50 soles (unos 0,50 dólares) y se puede llegar a la zona con un autobús que parte desde la ciudad de Cusco. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IdxBVu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad