Publicidad
Publicidad

Un tribunal peruano rechaza recurso de amparo a Fujimori por secuestro

El Tribunal Constitucional de Perú (TC) declaró este viernes improcedente un recurso de amparo (hábeas corpus) presentado por el expresidente Alberto Fujimori el año pasado contra una sentencia por el delito de secuestro agravado.

Un tribunal peruano rechaza recurso de amparo a Fujimori por secuestro

El TC emitió su resolución sin pronunciarse sobre el fondo del recurso, "debido que con el indulto humanitario otorgado a Fujimori el 24 de diciembre se produjo una sustracción de la materia del hábeas corpus".

Un especialista del TC dijo a la AFP que el rechazo al amparo se debe a que el expresidente Fujimori se encuentra en libertad gracias a un indulto humanitario "por lo que no es necesario pronunciarse sobre el fondo del asunto".

El recurso fue presentado por la diputada Keiko Fujimori, hija del expresidente, que buscaba anular las sentencias que pesan sobre él por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado en agravio al periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Mediante la demanda de hábeas corpus del 31 de octubre de 2017, Fujimori solicitó la nulidad de dichas sentencias, por considerar que se lesionaron sus derechos al debido proceso de defensa, a la prueba, al contradictorio, a la igualdad sustancial y a no ser desviado de la jurisdicción predeterminada.

El expresidente Fujimori, quien gobernó entre 1990 y 2000, cumplió 12 años de prisión hasta diciembre pasado en una condena de 25 años por delitos de corrupción, secuestro y violación de derechos humanos. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2rlH4Q7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad