Publicidad
Publicidad

Unexpo y Camcaroní buscan alianza en programas de formación

Ciudad Guayana.-Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), a través de la Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Ocori), se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), con el propósito de lograr establecer alianzas interinstitucionales, en materia de programas de formación para fortalecer al sector industrial de la región con profesionales de calidad.

Sugehis Liscano, directora de Ocori, expresó que la creación de la alianza con Camcaroní, busca fortalecer la gestión de la institución, así como contribuir con el  aparato productivo de la región y el país, mediante la incorporación a los planes y proyectos de formación con las empresas asociadas a las distintas cámaras empresariales.

“Ahora estamos en conversaciones para establecer el convenio y fortalecer el sector industrial, con servicios industriales especializados y formación técnica, debido a que la universidad cuenta con una infraestructura y capital humano capacitado para tal fin”, dijo.

Entre la Unexpo y Camcaroní se han celebrado varias reuniones, entre ellas una inspección al taller de soldadura, esto ha permitido estrechar lazos entre ambas instituciones y afinar los detalles para lo que será la firma definitiva y puesta en marcha del convenio, el cual tiene previsto iniciar con un programa para obtener mano de obra calificada y certificada en materia de soldadura.

David Bermúdez, presidente de Camcaroní, reconoció la labor efectuada por la Unexpo de formar profesionales de calidad al servicio de Ciudad Guayana y el resto del país, a través de sus distintas sedes, y se comprometió a establecer una comisión de enlace para conformar reuniones con sus distintos agremiados que permitan ejecutar esta propuesta a la brevedad.

Con este tipo de acciones Ocori continúa fortaleciendo la gestión de la universidad en la búsqueda de convenios entre instituciones y gremios empresariales en materia educativa, enfocada al sector industrial para formar individuos para el presente y futuro del país.  Prensa Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales

 



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad